• La periodista Ana Samboal presentará junto a José Luis Pérez la gran apuesta informativa de la cadena ‘Trece al día’
  • Antonio Jiménez seguirá como director y presentador del programa de debate y análisis de la actualidad ‘El Cascabel’

TRECE ha arrancado nueva temporada. Y una de las grandes novedades anunciadas por la cadena de televisión de la Conferencia Episcopal, es la reposición de la mítica serie Médico de Familia, protagonizada por Emilio Aragón, Lydia Bosch y Luisa Martín, entre otros, y que podrá volver a verse de lunes a viernes, a partir de las 15.00 horas.

Esta temporada, la información toma un peso aún mayor con el estreno de nuevos espacios y la edición de los Servicios Informativos también en fin de semana. Al Día, que se emitirá de lunes a domingo a las 14.30 horas, repasará la actualidad de la jornada en 30 minutos de la mano de Raquel Caldas, en la edición diaria de lunes a viernes, y Juan Andrés Rubert, el sábado y domingo. Por otra parte, Trece al día, nace para ser la cara más comprometida y humana de la actualidad en el que información y entretenimiento irán de la mano a lo largo de 120 minutos. El espacio, que se emitirá a partir de las 20.30 horas, será presentado por el director de Informativos de la cadena, José Luis Pérez, y por la periodista Ana Samboal.

El debate y el análisis de la actualidad continúan ocupando el “prime time” de TRECE con El Cascabel, que seguirá  presentado  Antonio Jiménez.

Grandes clásicos y cine de estreno

El cine sigue siendo un factor fundamental en la programación de TRECE. Esta temporada, el canal cuenta con títulos de estreno como Billy Elliot, El Pianista, Predators, Kon Tiki, Wall Street 2, el dinero nunca duerme, Spy game, Siempre a tu lado (Hachiko) y grandes clásicos de los 80 y 90 como La Jungla de Cristal, Quiz Show, (El Dilema), Lady Halcón, Cariño, he agrandado al niño o Bailando con lobos.

Y si de clásicos hablamos, no podemos olvidar el Cine Western que, una temporada más, de la mano de Irma Soriano seguirá ofreciendo a los espectadores las historias más legendarias del lejano Oeste. Por otro lado, TRECE apuesta por el cine con valores a través del ciclo Fe en el Cine, que podrá seguirse los viernes en prime time.

TRECE sigue fiel a los valores del humanismo cristiano, y en esta temporada otorga, si cabe, un mayor peso a la actualidad socio religiosa con la emisión diaria de espacios como Misioneros por el Mundo, Periferias o Crónica de Roma.