elcascabel

La línea dura de TRECE con algunos temas es algo que no se le escapa a nadie, y principalmente al 1% del share de audiencia. En ocasiones pretenden corregir esa línea echando a algún colaborador pero vuelven rápidamente a las andadas, como el escorpión, para picar al enemigo.

Prescindieron de Isabel San Sebastián que se incorporó a esRadio cuando su sitio natural estaba en COPE al formar parte del plantel de colaboradores de ABC. Ahora le ha tocado el turno a Francisco Marhuenda quien ha hecho público su sorpresa y desacuerdo en las redes sociales.

Es llamativo que Marhuenda se entere de su despido por María Claver, colega en ‘laSexta noche’ y no por los directivos de la cadena. A la llamada del despedido adujeron que dicha decisión se debía al interés por hacer una nueva televisión poco crítica con el independentismo. Les invito a ver los últimos programas donde no casa lo emitido con lo argumentado al director de La Razón.

Sorprende también que otro motivo del despido fuese el pertenecer a otro grupo de comunicación.  Para Barriocanal y Gil Tamayo han debido pasar inadvertidos los nueve años que lleva Marhuenda en el Grupo Planeta en la dirección de La Razón.

Pero Marhuenda no es el único sacrificado en la nueva temporada. Antonio Pérez Henares, Carlos Dávila, Alfonso Rojo, Antonio Naranjo o María Claver son algunos de los tertulianos damnificados que no formarán parte de la programación políticamente más ‘light’ que acaba de comenzar.

Llama la atención, al igual que sucediera con San Sebastián, que prescindan también como tertuliano del jefe de Opinión de ABC, Jaime González, que siendo de la casa resta más que suma en la nueva televisión.

Veremos si los directivos y la nueva directora de El Cascabel, Virginia García, de nuevo se equivocan o aciertan con este cambio de colaboradores. La fidelidad de su audiencia garantiza el 1% pero la losa parece inamovible.