• ‘Bailotiar’, ‘Fiesteros’ y ‘Huellas de San Lorenzo’ son los trabajos que ha seleccionado el jurado y que comparten sencillez y el protagonismo del blanco y verde
  • Los oscenses tienen de plazo hasta el 28 de mayo para votar el diseño que más les guste

Todavía quedan unos meses para que el olor de la albahaca inunde Huesca y el blanco y el verde se conviertan en los colores corporativos de la ciudad. Pero la capital altoaragonesa ya calienta motores para sus fiestas de San Lorenzo 2019. Y como viene siendo habitual, una de las primeras actuaciones es la de buscar el diseño que pondrá imagen a las fiestas. Y ya se conocen los tres trabajos finalistas entre los que estará la cosa.

Un año más, la sencillez vuelve a ser una de las notas comunes de los tres diseños seleccionados entre las propuestas recibidas. Bailotiar, Fiesteros y Huellas de San Lorenzo son los diseños elegidos por el jurado entre las 54 propuestas recibidas. Ahora, los oscenses deberán elegir –por votación popular- cuál es el que les gusta más. El primer premio está dotado con 1.500 euros.

La votación popular se puede realizar online, en la web municipal, o de forma presencial en las dependencias del Centro Cultural del Matadero. El plazo finaliza el próximo 28 de mayo.