• Los 40, Cadena Dial y Cadena 100 se sitúan en tercera, cuarta y quinta posición del ‘top 5’ radiofónico en la comunidad autónoma, en un contexto en el que el número de oyentes de radiofórmula crece el 1,5%
  • La emisora de radiofórmula más escuchada en Aragón se consolida en su posición de liderazgo tras incrementar su audiencia más del 50% en los últimos doce meses

El número de oyentes de radio musical en Aragón recupera la tendencia al alza tras varios Estudios Generales de Medios (EGM) en los que cedía seguidores. En concreto, su audiencia crece el 1,5%, hasta un total de 355.500 personas, y lo hace en un contexto en el que el número de seguidores radiofónicos en la comunidad autónoma cae cerca del 1%, de acuerdo con los datos del primer acumulado móvil 2019 del EGM. Ese interés de los aragoneses por este formato radio se refleja también en el hecho de que tres emisoras musicales se encuentren entre las cinco más escuchadas en la comunidad autónoma. En concreto, Los 40, Cadena Dial y Cadena 100 se sitúan en el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

La audiencia de Los 40 registra una importante subida en los doce últimos meses y se acerca a los 100.000 oyentes. En concreto, incrementa en más de un 50% su audiencia, hasta un total de 96.500 seguidores, lo que supone más de una cuarta parte del total de oyentes de radio musical en Aragón. Por su parte, Cadena Dial se mantiene como segunda emisora musical más escuchada por los aragoneses, pese a ceder 4.900 oyentes en el último año, hasta un total de 69.200. Cadena 100 consolida su posición en el tercer puesto del podio musical en la comunidad, tras ganar 5.700 oyentes respecto a hace doce meses, con lo que su audiencia se sitúa en 54.100 personas.

Rock FM sigue sumando seguidores, hasta un total de 39.000 y también Melodía FM, que con sus 8.100 oyentes se cuela entre las diez emisoras musicales más escuchadas en Aragón. Por el contrario, su emisora hermana, Europa FM cede algo de audiencia. No obstante, con sus 48.000 oyentes, se mantiene como la cuarta opción preferida de los aragoneses a la hora de escuchar música.

Hit Radio registra la mayor bajada porcentual, del 37,2%, que se traduce en una pérdida de 10.000 oyentes con lo que su audiencia actual es de 16.900 frente a los 26.900 de hace un año. También caen Máxima FM (-28,6%) y Radio 3 (-25,6%) y Kiss FM (-13,4%).

1EGM19-RadioMusical-Aragón