• Estrella Damm, Loterías y Apuestas del Estado y Mercedes-Benz han sido seleccionadas por 180 profesionales que han sido jurado en anteriores ediciones de estos galardones
  • Habrá también premios a la Trayectoria Profesional y a la Eficacia Sub 41

Como antesala a los Premios a la Eficacia que convoca la Asociación Española de Anunciantes y que cuenta con la asesoría estratégica y la organización a SCOPEN, el próximo 3 de octubre, se entregarán los trofeos que concede el Club de Jurados: el Premio Eficacia a la Trayectoria de una Marca, el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional y el Premio Eficacia Sub 41.

Este club, compuesto por más de 180 profesionales que han sido jurado en alguna de las anteriores ediciones de los premios, ha decidido por votación que los finalistas de la Trayectoria de una Marca sean Estrella Damm, Loterías y Apuestas del Estado y Mercedes-Benz.

De Estrella Damm se ha valorado especialmente su consistencia desde hace 10 años creando campañas emocionales de verano. En Loterías y Apuestas del Estado se ha destacado su gran éxito tanto comercial como social, al devolver el interés por las campañas de Navidad. En el caso de Mercedes-Benz se ha resaltado su reposicionamiento profundo en los últimos años a través de una comunicación valiente y rompedora.

Por lo que respecta al Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, los finalistas son Pablo Alzugaray (Shackleton), Miguel Angel Furones (Publicis) y Gabriela Díaz Guardamino (IKEA). Los nominados al Premio Eficacia Sub 41 son Adolfo Fernández (Mediacom), Beto Nahmad (VCCP) y Gonzalo Saiz (Bankinter).