• El cambio de denominación -cuatro años después de su fundación- responde a la transformación del modelo de negocio de la empresa y a las nuevas necesidades del mercado
  • La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica, diseño de productos y servicios, compra de medios digitales y analítica, tecnología y creatividad

Cuatro años después de su puesta en macha, Tribal Worldwide España deja atrás esa denominación para pasar a llamarse Habitant. Un cambio, que según explican desde la agencia, es fruto de la evolución del proyecto y de las necesidades del mercado.

De esta manera, Habitant nace como un modelo de compañía que propone desarrollar sus servicios a través de la consultoría estratégica, diseño de productos y servicios, compra de medios digitales y analítica, tecnología y creatividad. Y es que la evolución de las necesidades del nuevo usuario hace que todas estas disciplinas estén más interconectadas que nunca y donde la experiencia y la tecnología son vitales para el éxito.

En palabras de Pepe Chamorro, partner & CEO de Habitant, “me cuesta definirnos con un posicionamiento u otro, nosotros hemos creado un proyecto/ compañía que cada día evoluciona en base a las necesidades de nuestros clientes y de los consumidores, ahora somos totalmente diferentes a hace cuatro años y estoy seguro que seremos muy diferentes en cuanto a nuestro offering dentro de dos años. Aunque lo que sí tengo muy claro es lo que hacemos: generar crecimiento en nuestros clientes a través de mejorar sus relaciones con los consumidores en todos los puntos de contacto”.

La misión de Habitant es resolver los retos de industrias y negocios creando productos, servicios, experiencias y comunicación basada en las necesidades de los consumidores, que ayudan a mejorar las relaciones y producen crecimiento. La compañía es Premier Partner de Google, Partner de Salesforce y colabora con Omnicom con alguno de sus clientes.

En este sentido, el trabajo de Habitant se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales:

  • Think, Rethink: es el área donde se trabaja estrategia y consultoría, diseño de negocio, productos y servicios, investigación e innovación.
  • Make it Happen: abarca las áreas de UX y UI, Brand Design, desarrollo web, e-commerce y apps.
  • Build Audiences: esta área se ocupa de lo relacionado con Branded Content Creation, Paid Search & Social, Optimized Paid Media, SEO, Social Media Management.
  • Scale & Retain: Digital Client Support, CRO, Data & Analytics, CRM / Marketing Automation, Business Intelligence

En definitiva, creatividad y tecnología para inspirar personas, transformar marcas y crear negocios.

“Con más de 120 empleados, presencia en Madrid, Barcelona y Logroño y más de una veintena de clientes, había llegado el momento de evolucionar y transformarnos en Habitant”, afirma Pepe Chamorro, CEO de la firma. Y es que, desde su creación en 2014, la compañía ha ido creciendo de la mano de clientes como, Iberdrola, Mutua Madrileña, Juegos ONCE, BBVA, Disney Store, SEK, Svenson, Securitas Direct o Merck, entre otros.