• Casi el 90% de la población española ha visto las promociones del programa de Antena 3 en los últimos seis meses, según un estudio de Barlovento Comunicación
  • La autopromoción del canal Barça TV ha sido la más repetidas en el periodo de análisis, con más de 5.000 emisiones bajo el título ‘Barça TV la passio que ens conecta’

Un  total de 39.765.000 de personas han visto las promociones del programa Tu cara me suena, de Antena 3, durante el periodo comprendido entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. Aproximadamente, el 89,2% de la población española. Así se desprende del estudio sobre las autopromociones televisivas en España en los últimos seis meses, realizado por la empresa Barlovento Comunicación.

A su vez, la promoción más vista del grupo Mediaset ha correspondido a la creatividad de Telecinco Cinema El Cuaderno de Sara, que ha ocupado la segunda plaza, con una audiencia del 88,9% de la población.

En el grupo TVE, las autopromociones televisivas del fenómeno Operación Triunfo se han situado en la quinta posición del ranking de los diez eventos con más cobertura en el periodo de análisis. Se emitieron 1.492, alcanzando una cobertura de 36.528.000 contactos, aproximadamente el 81,9 de la población española.

Autopromoción-cadena-tabla-1En TelecincoMi casa es la tuya es el elemento de mayor promoción y cobertura. Se han emitido 2.225 creatividades asociadas, alcanzando a más de 38 millones de personas, el 86,1% de la población. El programa más promocionado en Cuatro ha sido Chester, con más de un millar de elementos promocionales. Sin embargo las creatividades que han alcanzado una mayor cobertura en este canal son las de En el Punto de Mira, vistas por casi 36 millones de personas para alcanzar el 79,9% de la población.

El evento con mayor promoción y cobertura en La Sexta fue Salvados, según el estudio de Barlovento Comunicación. Se han emitido 1.224 promociones asociadas, alcanzando una cobertura cercana a los 35 millones, el 77,9% de la población de nuestro país.

Por número de emisiones, la autopromoción del canal Barça TV fueron las más repetidas en el periodo de análisis. Bajo el título Barça TV la passio que ens conecta, se ha emitido más de 5.000 veces en la presente temporada. La serie Una aldea francesa, que se emite en varios canales de FORTA, es el segundo evento con mayor número de promociones, 4.933 entre CMM, Aragón TV, ETB2 y ETB4.

Autopromoción-cadena-tabla-2