• En un nuevo paso de su estrategia de “evolución”, la plataforma caminará hacia un modelo de operador móvil virtual
  • La firma lanza una nueva versión de la aplicación para iOS y Android que, además, permitirá a los usuarios descargar todas sus fotografías en un solo paso en un archivo ZIP

Tuenti ha decidido transformar su concepto de red social diez años después de su fundación y continuar con la evolución de su modelo de negocio hacia un operador móvil virtual, proyecto en el cual se ha marcado como objetivo lograr un millón de clientes en los próximos años.

“Desde que se fundó la compañía en 2006, Tuenti ha mantenido intacto un espíritu innovador, evolucionado su modelo de negocio de una red social a un operador móvil”, apunta la compañía en un comunicado. En este sentido, defiende que la propuesta que viene desarrollando desde hace años es resultado de un “pívot necesario” que partió de la red social y culmina diez años después con su “proposición única y diferencial, la de un operador de telefonía móvil y global, en un mercado cada vez más exigente, de clientes siempre conectados”.

En este contexto, Tuenti ha lanzado una nueva versión de la aplicación en iOS y Android, que presenta un rediseño en toda la navegación, favorece una mayor usabilidad y aporta más valor a las comunicaciones tanto de los clientes del operador como de aquellas personas que prueben el servicio sin cambiar de compañía móvil.

Con este paso que transforma su papel como red social, la compañía aprovecha para devolver a los antiguos usuarios sus archivos, para lo cual facilitará la descarga de todas sus fotos subidas y etiquetadas en un archivo ZIP, así como la opción de crear un vídeo con las más populares. Además, la empresa agrega que, una vez finalizado el proceso de descarga, regalará 50 minutos de su servicio de VozDigital para que todos esos usuarios puedan conocer “la nueva realidad de la compañía”.

Aunque la compañía Tuenti nació en 2006 como red social con gran éxito, en 2010 fue adquirida por Telefónica y tras la fuerte irrupción de Facebook, el modelo de negocio fue cambiando hasta que el operador móvil virtual se convirtió en la pieza central.

Desde Tuenti han explicado en una nota de prensa que los ingresos de la compañía han crecido más de un 230% en cuatro años. Y mientras que en 2011 la mayor parte de los ingresos provenían de publicidad de la red social, en el año 2013, más del 75% de sus ingresos eran ya fruto de la operación de telefonía móvil en España.