• El Instituto de Turismo de España saca a concurso dos contratos para los servicios vinculados a la campaña internacional de publicidad del organismo
  • El presupuesto para medios alcanza los 10,5 millones de euros y el de los servicios de creatividad, 5,5 millones de euros

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha sacado a concurso dos contratos para la adjudicación de los servicios vinculados a la campaña internacional de publicidad del organismo. Se trata de los servicios relacionados con medios, así como los de creatividad y de otras acciones de promoción complementarias, licitaciones que suman un importe total de 15,98 millones de euros, según queda recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El concurso para los servicios relacionados con la campaña internacional de publicidad cuenta con un presupuesto base de licitación neto de 8,67 millones de euros netos, que alcanza los 10,49 millones de euros en su importe total.Se tramitará por vía ordinaria, se exigirá una garantía del 5% y el plazo de ejecución será de un año. La fecha límite de presentación para la licitación de los servicios de publicidad finaliza el 20 de junio.

Por su parte, los servicios de creatividad para las campañas internacionales de publicidad y otras acciones complementarias cuentan con un presupuesto base de licitación de 4,54 millones de euros netos para un importe total de 5,49 millones de euros. El plazo de presentación de propuesta también finaliza el 20 de junio.