• La campaña ‘Hoy comemos en Huelva’ se materializa en la creación de conjuntos de experiencias y en un ambicioso plan de comunicación
  • Todos los medios de la empresa pública contarán con un espacio destinado a los productos, rutas y experiencias adheridos al programa

El Ayuntamiento de Huelva y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía han formalizado la puesta en marcha de un plan específico de promoción de la ciudad, cuyo objetivo es poner en valor sus recursos turísticos para así favorecer el conocimiento y pleno disfrute del destino.

La gastronomía onubense, protagonista en 2017 como Capital Española de la Gastronomía, será el hilo conductor de un conjunto de acciones mediante las que se promocionará la riqueza de la cocina de Huelva mediante el paquete turístico ‘Hoy comemos en Huelva’.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado que “es la primera vez que la ciudad se promociona en una campaña específicamente destinada a dar visibilidad a su gastronomía, su historia, sus paisajes y valores culturales”. Por ello, Cruz ha aprovechado para “agradecer a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía su apoyo incondicional a Huelva como Capital Española de la Gastronomía y por colaborar a promocionar la ciudad a todos los niveles”.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha subrayado el compromiso y el respaldo del Gobierno andaluz a la ciudad con motivo de la Capitalidad, a través de distintas iniciativas como la creación de estos paquetes turísticos de ‘Hoy comemos en Huelva’. Fernández ha recordado que la designación de Huelva ha sido un hito por ser la primera ciudad litoral designada y señaló que, por ello, las propuestas que está ofreciendo se basan en uno de los grandes valores del destino andaluz, como es el contraste entre el mar y la sierra. Además, se ha mostrado convencido de que la capital se situará como uno de los puntales a nivel regional en unos de los segmentos con mayor capacidad de crecimiento en el futuro, como es el turismo gastronómico.

Experiencias y comunicación

La campaña ‘Hoy comemos en Huelva’, desarrollada a través de Turismo Andaluz, se materializa en dos líneas de trabajo; por un lado, en la creación de un paquete de experiencias turísticas en la ciudad en torno a los productos más emblemáticos de la gastronomía onubense, como la gamba blanca, el choco, los ibéricos o los vinos del Condado de Huelva; y por otro, en un ambicioso plan de comunicación y difusión de dichos paquetes, que incluye acciones como concursos fotográficos, recetarios, etc.

Todos los medios de Turismo Andaluz, incluyendo el portal web www.andalucia.org así como sus perfiles en redes sociales, contarán con un espacio destinado a los productos, rutas y experiencias adheridos al programa ‘Hoy comemos en Huelva’.