• Desde marzo de 2016 se han desarrollado un total de 63 viajes de familiarización con la participación de medio millar de profesionales de la información turística

  • Cultura, gastronomía, golf, interior o deporte son algunas de las especialidades que trabajan los distintos profesionales del sector

Turismo Costa del Sol continúa en su labor por la promoción del destino, también a través de su departamento de Comunicación. El trato con medios de comunicación, revistas especializadas y otros profesionales relacionados con la información turística “cobra una dimensión fundamental para mantener la reputación de la Costa del Sol como un destino adaptado a las múltiples motivaciones que mueven a un turista a desplazarse y conocer nuevos lugares”, ha expresado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Un papel fundamental en la política de promoción del destino en la prensa lo juega la celebración de press trips: viajes que los distintos profesionales de la comunicación hacen a la provincia de Málaga con un objeto concreto en el conocimiento y divulgación de las bondades turísticas de la Costa del Sol. Es por ello que Turismo Costa del Sol destinará durante 2017 un total cercano a los 200.000 euros en materia de press trips, para atender a los numerosos grupos de profesionales de la comunicación, tanto de procedencia internacional como nacional, especializados todos en turismo.

De esta manera, en el período de un año, entre marzo de 2016 y el presente mes, un total de casi medio millar de profesionales han participado en los 63 press trips atendidos por los profesionales de comunicación de Turismo y Planificación Costa del Sol, todos ellos con visitas al destino “ajustadas al aspecto que cubren profesionalmente, gracias a la estrategia de segmentación sobre la que trabajamos, y que permite la puesta en valor de los innumerables aspectos que la provincia de Málaga puede ofertar como atractivo turístico”, ha puntualizado Bendodo.

Mayor actividad en otoño y primavera

Dentro de este período anual, los meses de marzo, mayo y junio de 2016 han sido los de mayor actividad en lo que a la atención de profesionales de la información turística se refiere, acogiendo en torno a una decena por cada mes, concentrando así prácticamente el 50% de la actividad anual. Cabe subrayar, al respecto, que la actividad de press trip tiende a descender durante la temporada alta del destino, en verano, reservando los meses de primavera y otoño para albergar mayor cantidad de press trips.

Cultura, gastronomía, golf, interior o deporte son algunas de las especialidades que trabajan los distintos redactores, blogueros y demás profesionales que atiende Turismo Costa del Sol; para cada motivación, la entidad prepara un concienzudo programa de visitas y actividades, con la colaboración de las empresas del sector turístico del destino.

La totalidad de ayuntamientos de la provincia de Málaga, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Turespaña conforman, junto a Turismo Costa del Sol “una espléndida maquinaria colaborativa que permite la celebración de estos press trips a lo largo del año”, ha remarcado Elías Bendodo.