• El acuerdo ronda los 250.000 euros y coincide con la vuelta del club de baloncesto a la Euroliga en la próxima temporada
  • El equipo lucirá la marca en la parte trasera del pantalón en Liga Endesa y en la parte delantera del cubre de juego en partidos europeos

La marca Costa del Sol figurará en la equipación del Unicaja Baloncesto durante la próxima temporada 2017-2018, que coincidirá con el año del deseado retorno a la Euroliga.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado que la vinculación de ambas instituciones significa unir “dos historias de éxitos: de una parte, la trayectoria turística de la Costa del Sol, que vive ahora uno de sus momentos más dulces; y de otra parte, el palmarés del Unicaja Baloncesto, que ha conquistado en esta última temporada su segundo título europeo y ha sido semifinalista de la Liga ACB”.

En ese sentido, y coincidiendo con la vuelta del equipo a la Euroliga –al que accede tras ganar la Eurocup-, Bendodo ha remarcado la importancia que para la Costa del Sol supone el acuerdo con Unicaja, dado que el equipo de basket de Málaga es “uno de los mejores embajadores del destino a nivel internacional”. Elías Bendodo ha destacado además que este vínculo “supone cerrar un círculo perfecto de identidad local que va a dar la vuelta al mundo, seguro, de éxito en éxito”.

El presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García, ha manifestado que “es un orgullo poder representar a nuestra tierra, a Málaga y su privilegiada costa, en la Liga Endesa española y en la mejor liga de Europa, la Turkish Airlines Euroleague”.

Además, ha explicado que el equipo malagueño lucirá la marca ‘Costa del Sol’ en sus equipaciones de juego. Estará en la parte trasera del pantalón en Liga Endesa. En la máxima competición continental, la Turkish Airlines Euroleague, será en la parte delantera del cubre de juego.

El acuerdo, que ronda los 250.000 euros totales, también implica seguir confiando en el baloncesto malagueño, ya que, como expresa Bendodo “no es nuevo este compromiso de Turismo Costa del Sol con el baloncesto malagueño; por medio de la Diputación, logramos que aficionados de todas las comarcas puedan disfrutar de la fiesta del baloncesto mediante iniciativas y promociones”.

Dinamizador turístico

El presidente de Turismo Costa del Sol ha valorado igualmente el papel del deporte como dinamizador turístico del destino: “por eso nació el segmento turístico Sport Destination; porque vemos en el deporte un potencial inmenso para atraer personas a nuestro destino, y qué duda cabe de que la marca Costa del Sol prendida en los jugadores de Unicaja Baloncesto van a ser uno de los más efectivos reclamos”.

Turismo Costa del Sol firma el acuerdo con “el deseo sincero de, si se dan las circunstancias, poder prolongarlo en el tiempo”, ha expresado Bendodo, quien ha augurado que “esta nueva línea de colaboración abierta entre el Unicaja y Turismo Costa del Sol tiene que servir para potenciar un sentimiento de pertenencia e identidad mutuos”; aunque también ha aludido a los aficionados al basket a los que “les ha de suponer un acicate el hecho de ver pasear en cada triple, en cada jugada espectacular, en cada victoria, el nombre de su Costa del Sol en la equipación de sus campeones”.