• El objetivo es dar a conocer la campaña de promoción de los recursos naturales, culturales y gastronómicos gallegos
  • Elogia se está encargando de la estrategia global de comunicación en las redes sociales y del blog de Turismo de Galicia y Camino Xacobeo

    La agencia viguesa Elogia, especializada en digital commerce marketing, ha ganado el concurso para la gestión de la comunicación digital de Turismo de Galicia. Entre las acciones principales destacan la gestión diaria de RRSS de Turismo de Galicia y Camino Xacobeo (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) y de su blog, la creación de una línea editorial propia con brandeado de imágenes y vídeo, el envío de la newsletter mensual y la cobertura de los principales hitos del calendario que afecten al turismo.

    El propósito es impulsar en online la campaña de promoción de los recursos naturales, culturales y gastronómicos de Galicia para mantener la sensibilización de la población gallega, nacional e internacional, así como a los sectores implicados sobre los valores del turismo en Galicia.

    Según datos facilitados, el aumento del engagement respecto al primer mes desde el inicio de la estrategia es del 45%. En tan solo tres meses han logrado más de 3.200 nuevos seguidores en Facebook y más de 1.700 en Instagram de Turismo de Galicia, así como más de 750 fans en el Facebook de Camino de Xacobeo y un aumento del 50% en Instagram. Destacan también que, a través de la creación del vídeo para el Camino Xacobeo, llevan más de 100.000 personas alcanzadas, +30.000 reproducciones, +3.000 reacciones y +5.700 clics.

    Según Xose Manuel Merelles, Jefe del Área de Comunicación de Turismo de Galicia: “El Área de Comunicación de Turismo de Galicia está satisfecha con los resultados del trabajo de Elogia en las redes sociales de la Agencia a lo largo del verano y lo que va de otoño. Cabe resaltar el incremento de la conversación en nuestras redes y la utilización homogénea de todas las cuentas”.