• Como ya hicieron en la campaña de verano 2018, Idea ha sido la encargada de desarrollar la creatividad y Avante el plan de medios 
  • Avante ha vuelto a resultar una de las tres adjudicatarias del acuerdo marco para el servicio de elaboración del plan de medios, junto con Quattro idcp -que también repite- y Bap & Conde

“Galicia Presenta, Tu Primavera” es la primera campaña de promoción turística llevada a cabo por la Xunta de Galicia en 2019 y para realizarla ha vuelto a confiar –como ya hizo para la campaña de verano del año pasado– en el tándem formado por las agencias Idea, Creatividad y Comunicación, encargada del concepto creativo y del desarrollo de las diferentes piezas, y Avante Medios para la elaboración, gestión y producción del plan de medios.

La primera ola de la campaña se llevará a cabo entre el 9 de abril y el 16 de mayo a nivel nacional con refuerzo en las autonomías de proximidad, como Asturias y País Vasco, así como en Madrid, principal emisor de turistas a Galicia. También se está implementando dentro de la propia comunidad autónoma con el objetivo de potenciar el turismo interno.

“Esta campaña refuerza la estrategia creativa planteada en 2018. Como si de la película de tus vacaciones se tratase, Galicia “PRESENTA” de forma anticipada como será tu viaje, tus vacaciones o simplemente tu escapada de primavera” explica a este medio José Manuel Pérez, director creativo de la campaña. “La primavera es uno de los mejores momentos para disfrutar de un paisaje vivo y en constante cambio, la creatividad sugiere todas esas posibilidades proponiendo una primavera que aquí se disfruta de una forma diferente, diferente incluso en nuestra forma de llamar “luscofusco” a lo que para el resto es una puesta de sol”, añade.

La promesa de la creatividad se basa en experiencias muy reales: en Galicia tendrás unas vacaciones de película, de una película en la que tú diriges, eres el guionista y también el protagonista principal, lo único que tienes que hacer es venir porque, como dice el eslogan de campaña, “Tienes que vivirla”.

Las imágenes utilizadas en las diferentes piezas proponen algunas de esas experiencias: un plan familiar disfrutando de la naturaleza, el viaje cultural conociendo la historia y visitando lugares únicos o el turismo más espiritual que une el Camino de Santiago con el descubrimiento de un espectacular Pórtico de la Gloria restaurado.

Se trata de una campaña muy visual y por ello los medios gráficos tienen un peso especial dentro de la estrategia llevada a cabo por Avante. Los medios que se incluyen son prensa, suplementos, revistas, Internet, radio, exterior y también a nivel autonómico televisión con emisiones en la TVG. “Se ha buscado reforzar la comunicación con el medio exterior –con el que conseguimos gran notoriedad- a través de un circuito de vallas a lo largo de toda la geografía gallega y también con autobuses de largo recorrido que unen Galicia con Madrid y otras comunidades españolas”, explica Lorena Martín, responsable de la cuenta en Avante Medios.

ADJUDICATARIAS DEL PLAN DE MEDIOS 2019

Avante ha vuelto a resultar una de las tres adjudicatarias –este año junto a Quattro idcp, que también repite, y Bap & Conde- del acuerdo marco para el servicio de elaboración y producción del plan de medios durante 2019, que tiene un presupuesto base de licitación de 5.714.876,03 euros con IVA incluido. Así, la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Turismo de Galicia, ha adjudicado a Avante Medios el primer contrato derivado del acuerdo y correspondiente a esta campaña de primavera. Avante Medios y Quattro idcp ya gestionaron este contrato público en 2018, en esa ocasión junto a Ingenio Media, que este año se queda fuera.

FICHA TÉCNICA

Agencia creativa: Idea Creatividad y Comunicación

Agencia de medios: Avante Medios
Anunciante: Axencia Turismo de Galicia
Producto: Campaña de turismo
Marca: Turismo de Galicia
Sector: Turismo y viajes
Contacto del cliente: Chechu Pérez Seoane, Secretaría Xeral de Medios.
Director creativo: José Manuel Pérez
Redacción y dirección de arte: Iria Otero, Alejandro Barca
Directora de servicios al cliente: 
Marisa Guitián
Director de cuenta: Federico Díaz
Productora: Kuroko Studio
Realizador: Miguel Corujo
Director de fotografía: Rodrigo Chico
Fotógrafo: Marco Pombo
Título: “Galicia, tienes que vivirla”