• La segunda edición del Telediario, que comienza a las 21 horas, reducirá su duración

  • El Ministerio de Sanidad ha pedido al resto de cadenas que hagan lo mismo

TVE ha decidido adelantar su prime time (horario de máxima audiencia) a las 22.15 horas (frente a las 22.30) con el fin de favorecer la racionalización de horarios y la conciliación familiar. El objetivo es que los espacios que comiencen tras el informativo finalicen antes de la medianoche. Para ello, la segunda edición del Telediario acortará ligeramente su duración.

Esta decisión es fruto de un acuerdo suscrito con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así, de acuerdo con el mismo, aquellos programas que finalicen antes de la medianoche incorporarán un logo en la parte superior de la pantalla que avise de dicho horario. En este sentido, desde la cadena pública han subrayado que TVE es ya la cadena que antes finaliza su prime time.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha instado al resto de cadenas de televisión a seguir el ejemplo del ente público, que adelanten el horario de máxima audiencia y promuevan la racionalización de horarios. En este sentido, desde el ministerio que dirige Alfonso Alonso se ha apostado por la racionalización de horarios en España “como un elemento esencial de las políticas de conciliación y corresponsabilidad”.

0%
Awesome
  • Criteria