• María Casado y todo su equipo alargarán su programa para llenar con “La mañana” el hueco en la parrilla que deja este espacio
  • El pasado 28 de diciembre Diario de Pontevedra publicó una falsa portada con una inocentada en la que el periodista gallego era el protagonista

TVE ha decidido eliminar el programa de debate político de Xabier Fortes debido a sus discretos resultados de audiencia. El pasado mes de septiembre, la nueva dirección de RTVE canceló el programa de Inés Ballester, ‘Amigas y conocidas’, por el debate político de Xabier Fortes para intentar competir en la franja de ‘Al rojo vivo’, que presenta Antonio García Ferreras en La Sexta. Sin embargo, las cifras de audiencia no han acompañado al periodista gallego, que se ha alcanzado una cuota de pantalla del 6%, una cifra inferior al 8,8% que tenía el programa al que sustituyó.

Ha sido el propio periodista gallego quien ha confirmado la noticia en sus RRSS. “Vale, no sigo en ‘Más desayunos’ pero sí en ‘Los desayunos de TVE’, donde la audiencia sí ha cumplido con creces… para desgracia de mis ultra-trolls”, escribió en Twitter. El presentador publicó, además, una foto de la portada de Diario de Pontevedra del pasado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. El periódico pontevedrés puso un punto de humor a su portada con el falso titular “Xabier Fortes candidato del BNG a la Alcaldía de Pontevedra en las próximas elecciones municipales de Mayo 2019”.


El espacio “Más desayunos” será sustituido por “La mañana”. María Casado y todo su equipo alargarán su programa para llenar este hueco en la parrilla de la 1 de TVE.