TVE, SER y El País medios más influyentes para decidir el voto, según el CIS

El barómetro electoral del CIS arroja como dato contundente que la televisión es el medio preferido por los españoles para seguir la campaña electoral. Igualmente, sitúa a TVE, SER y El País como medios más influyentes para decidir el voto.

Más de un 60% consideran la televisión como la referencia para estar informados. Igualmente, las redes sociales son el segundo canal preferido para seguir la actualidad política en tiempos de elecciones. Prensa y radio igualan en el 7%, un punto por debajo de aquellos a los que no le interesa la política y por ende, no se informa.

Entre las emisoras, las más cotizadas para informarse son Televisión Española, concretamente La1 (24%), y Antena 3 (20%), seguidamente de la La Sexta (18 y Tele 5. De las generalistas, quien tiene menos incidencia es Cuatro, y no será curiosidad que es aquella que ha suprimido los informativos en los últimos tiempos.

En relación a la radio, también la SER (8,7%) es líder en este aspecto de las preferencias, así como COPE (5,3%). La pugna en el EGM también se traslada al barómetro del CIS. Por su parte, en prensa El País (21,5%) es el medio preferido por los lectores, sacándole más de una decena de puntos a El Mundo(9,8%).

En definitiva, esta otra encuesta de medios que el CIS nos ofrece viene a confirmar la consolidación del liderazgo de la televisión como soporte preferido, y del GRUPO PRISA en la elección de medios por parte de la audiencia.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú