Twitter y el Gobierno refuerzan su alianza para evitar bulos sobre el coronavirus

Twitter y el Gobierno refuerzan su alianza para evitar bulos sobre el coronavirus

El coronavirus COVID-19 no sólo se ha convertido en un problema de salud en España. También ha suscitado un alto grado de desinformación en las redes sociales. Por ello, el Gobierno y Twitter España unieron sus para difundir información veraz y útil desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Dentro de trabajo conjunto, el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, atenderá hoy en directo las preguntas de los ciudadanos a través de @SaludPublicaES y @TwitterEspana. Esta iniciativa tendrá lugar a partir de las 13.30 horas. Los internautas interesados deberán usar el hashtag #INFOCoronavirus.

Esta colaboración entre Twitter España y la Secretaría de Estado de Comunicación conjuntamente con el Ministerio de Sanidad comenzó en enero. Entonces se lanzó un servicio de alerta en el apartado de búsquedas de la red social. De este modo, al hacer una búsqueda en Twitter sobre el #coronavirus, lo primero que ven los usuarios es un banner oficial. Éste enlaza a la web del Ministerio de Sanidad y a la cuenta @SaludPublicaEs.

“Somos conscientes del interés general que existe en conocer cómo avanza la situación del coronavirus. Queremos recordar a la ciudadanía la importancia de buscar información siempre en cuentas oficiales. Estamos encantados de poder cooperar con Twitter para dirigir a los usuarios a la información más actualizada de fuentes fiables y expertas del Ministerio de Sanidad”, aseguran desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

En esta línea de colaboración, Twitter también está deteniendo cualquier resultado de sugerencias automáticas que puedan dirigir a contenido no fiable en la red. Esta decisión es una ampliación de la alerta #ConozcaLosHechos, establecida para que el público encuentre información clara y fiable sobre la inmunización, vacunas y salud.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú