• Los interesados en participar en el décimo Concurso Nacional de Carteles, del que saldrá el diseño que anunciará el Festival de Cine de Zaragoza 2019, pueden presentar sus trabajos hasta el 20 de agosto
  • El tema de los trabajos es libre, aunque se valorarán las referencias al cine o al sector audiovisual, así como las alusiones a la capital aragonesa

Cada vez queda menos para que dé comienzo la 24ª edición del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ). Y también para presentar propuestas a su 10ª Concurso Nacional de Carteles, del que saldrá el diseño que pondrá imagen oficial al FCZ. Y es que los interesados en poner imagen a la cita cinematográfica de este año tienen hasta el próximo 20 de agosto para hacerlo.

El contenido del cartel ha de ser de creación propia, original e inédita y no haberse utilizado en ningún concurso anteriormente, tal y como ser recogen en las bases del concurso. El tema del mismo será libre, aunque se valorarán las referencias al cine o al sector audiovisual, así como la introducción de cualquier tecnología o profesión del sector. La alusión a la ciudad de Zaragoza se valorará, pero no es estrictamente necesaria en el cartel.

En cuanto a la realización de las propuestas puede ser por cualquier procedimiento digital, pero en las obras deberá figurar de forma visible el texto: “24 FESTIVAL CINE DE ZARAGOZA. Del 15 al 30 de noviembre de 2019. www.festivalcinezaragoza.com”. El formato será vertical de 50×70 y se reservará un margen al pie del cartel, que estará destinado para añadirlos logotipos de patrocinadores, colaboradores,…

Cada participante podrá presentar tres obras como máximo al concurso de carteles del que saldrá la imagen del FCZ. El mejor cartel obtendrá una premio en metálico dotado con 600 euros y un diploma acreditativo, además de ser el diseño que anunciará el Festival de Cine de Zaragoza. También se concederán dos accésit.