• Fiel a su estilo innovador, la compañía burgalesa apuesta por un formato diferente de comunicación en el documental ‘La nueva Bureba: Un sueño más alto que el humo’
  • La película, realizada por 93 Films y Llorente & Cuenca, recoge imágenes inéditas e historias reales de todos los protagonistas

Hace tres años un incendio devastó la fábrica de Campofrío en Burgos. Apenas diez meses después, la compañía volvía a nacer de sus propias cenizas y ponía la primera piedra de las que serían sus nuevas instalaciones. La empresa burgalesa ha querido contar su historia tras el incendio y lo ha hecho en un emotivo documental, con el que, además, quiere dar las gracias a todos los que han participado en la reconstrucción de la fábrica: La Nueva Bureba: Un sueño más alto que el humo.

La película –que ha sido realizada por 93 Films y Llorente & Cuenca– recoge 45 minutos de imágenes inéditas e historias reales de todos los protagonistas, cuyo resultado es un film que suscita emociones e involucra a todos los que vivieron de cerca este episodio y también han sido testigos del resurgir de la compañía. Fiel a su ADN, Campofrío ha apostado por un innovador formato de comunicación, el Brand Film, que, mediante un lenguaje propio del género del documental, comunica de manera directa y honesta cómo se ha resuelto la crisis tras la demolición de la fábrica tras el incendio.

Durante el estreno de la película, que se ha celebrado en Madrid, Paulo Soares, CEO de Región Sur de Europa de Campofrío Food Group, ha comentado que han podido comprobar la fortaleza y el compromiso de todos y cada uno de los empleados, no sólo de la fábrica, sino de toda la compañía. “Sin ellos no hubiera sido posible. Además, ha sido un honor comprobar de primera mano que nuestros consumidores y clientes están con nosotros, incluso en los momentos más difíciles”, ha subrayado. Y es que la película ha servido también para transmitir los valores y la ilusión de este nuevo proyecto a sus empleados. Aquí podéis ver el resultado: