• ‘A nuestrxs peñistas’, obra del turolense David Sancho, ha sido el cartel más votado en la elección popular que se ha hecho a través de internet
  • Se editarán un total de 2.500 ejemplares que serán repartidos por toda la ciudad y la provincia para anunciar las fiestas

Un cartel dedicado a los peñistas ha sido el ganador de entre 65 trabajos presentados al concurso para elegir la imagen que anunciara La Vaquilla del Ángel de Teruel de este año. El autor de A nuestrxs peñistas es David Sancho, un joven turolense de 20 años, estudiante de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Cerca de 3.000 personas han participado en la votación popular para escoger el cartel que más les gustara de entre los 10 trabajos finalistas elegidos por un jurado profesional entre las 65 obras que se presentaron al concurso.  El cartel ganador ha obtenido 673 votos, frente a los 665 del que ha quedado en segunda posición. Se hará una tirada de 2.500 ejemplares que serán repartidos, principalmente, por toda la ciudad y la provincia.

A_nuestrxs_pennistas

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha felicitado a David Sancho, premio al mejor expediente por obtener la nota de acceso más alta a este grado en 2016. Además, el autor de A nuestrxs peñistas tiene en su haber otros premios y accésit en el Concurso de Pintura San Jorge entre 2008 y 2015, en el concurso de dibujo sobre Derechos Humanos El Defensor del Pueblo de 2011, una mención especial en el concurso de la felicitación navideña del Ayuntamiento y la Escuela de Arte de Teruel en 2013 y ha ilustrado el cartel del Festival de Artes Escénicas de Pancrudo (Gaire).

Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel han agradecido a todo el mundo la amplia participación, para que de esa forma hagan suya una parte muy importante de la Vaquilla del Ángel 2017, su cartel anunciador. El ganador recibirá un premio en metálico de 1.000 euros, cuyo acto de entrega se realizará próximamente en la Plaza del Torico, junto a la imagen del cartel.