• El ilustrador Miguel Cerro ha ganado el concurso de carteles organizado por la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI)
  • Otra de sus obras anunciará la Feria del Libro de Zaragoza, que se celebrará entre el 28 de mayo y el 5 de junio

Ya queda poco para la celebración del Día del Libro. Y Zaragoza, ya tiene el cartel que lo anunciará. Se trata de un Cervantes muy especial, obra del ilustrador Miguel Cerro. El también diseñador gráfico ha sido el ganador del concurso de carteles organizado por la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI), para elegir la imagen del Día del Libro y también de la Feria del Libro de Zaragoza, que tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 5 de junio. Otra obra de Cerro será la encargada de anunciar la feria.

CARTEL 1 RGBCARTEL 2 RGB

Con una amplia obra, Miguel Cerro ha sido finalista en el Premio Lazarillo de ilustración en 2015 y ganador del VIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, Kalandraka 2015. Ha sido uno de los ilustradores seleccionados en el IV catálogo Iberoamericáno de ilustración Iberoamérica Ilustra 2013, entre más de 600 ilustradores de 18 países iberoamericanos, entre otros méritos. Además ilustra el packaging de distintas empresas, algunas premiadas con premios Vertex.

Cerro también ha publicado varios libros en diferentes editoriales como Historia de un calcetín desparejado, junto con Rafael Nieto; Las gafas del abuelo, con Roberto Aliaga; Ajudaris15. Histórias de Encantar, varios autores e ilustradores; Después de la lluvia o Enfadados, también con Roberto Aliaga.