• La delegación en Aragón de la Asociación Española de Protocolo la Delegación ha organizado esta cita en Zaragoza para mostrar de una forma entretenida el significado del protocolo a través de varias películas
  • Las jornadas buscan trasladar el valor de esta herramienta a la hora de facilitar la gestión y organización de los eventos y mejorar la imagen corporativa, las relaciones institucionales y la vida en sociedad

La Delegación en Aragón de la Asociación Española de Protocolo, en colaboración con la Obra Social Ibercaja, organiza el Ciclo de Cine y Protocolo con el que se pretende acercar de una forma entretenida el significado del protocolo a través del séptimo arte. El objetivo principal de las jornadas es, como han apuntado desde la Asociación Española de Protocolo (AEP), transmitir e insistir en el significado del protocolo a través del séptimo arte como una herramienta que facilita la gestión y organización de los eventos y mejora la imagen corporativa, las relaciones institucionales y, en general, la vida en sociedad.

Desde la AEP insisten en cambiar el concepto que tiene la mayor parte de las personas sobre Protocolo para “hacerles comprender su verdadero valor como elemento esencial de comunicación en la vida diaria de todas las personas que viven en sociedad”. Para lograr el objetivo se han seleccionado tres películas significativas, The Queen, Vatel y El Discurso del Rey, todas ellas, como han indicado, representativas de la materia del protocolo. Se emitirán durante tres martes consecutivos de este mes (14, 21 y 28 de noviembre) con distintas temáticas. La primera será “Protocolo real: tradición versus emoción”; la segunda, “Organizar eventos: pasado, presente y futuro”, y, por último, “Comunicación eficaz”. Tras la proyección de cada película, se realizarán coloquios de la mano de especialistas que analizarán y comentarán al detalle los aspectos más significativos. Asimismo darán respuesta a las preguntas de los asistentes.

Como introducción a las proyecciones, el 14 de noviembre se celebrará una ponencia liderada por Antonio Rodríguez de Rivera, Jefe de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Delegación del Gobierno en Cataluña. En el encuentro explicará los problemas y las necesidades del protocolo en la comunidad autónoma y abordará varios temas de actualidad y su modo de afrontarlos desde el punto de vista de la profesión. La ponencia será moderada por el periodista Samuel Barraguer, Jefe de informativos de Aragón TV.