• El vídeo promocional con el que el Arzobispado de Zaragoza está dando a conocer su museo ha sido galardonado en el festival internacional de cine corporativo publicitario
  • El documental, dirigido por Javier Jiménez, se ha alzado con el galardón entre más de un millar de trabajos de 90 países

Un Delfín de Oro de Cannes ha llegado hasta orillas del Ebro a su paso por la capital aragonesa. Y es que el video La firmeza de un carácter, con el que el Arzobispado de Zaragoza promociona su museo Alma Mater (antiguo museo diocesano) ha sido galardonado con uno de estos galardones en el Cannes Corporate Media & TV Awards, en la categoría de vídeo corporativo publicitario cultural.

El vídeo, de dos minutos de duración, se presentó en Zaragoza el pasado mes de junio, cuando el Arzobispado reabrió su museo, que pasó a llamar Alma Mater. El trabajo, que está dirigido por Javier Jiménez y producido por la empresa aragonesa Freeman Creación Audiovisual, se ha alzado con el premio en este festival internacional de cine corporativo publicitario entre más de un millar de vídeos de 90 países.

Desde el Arzobispado de Zaragoza, han mostrado su satisfacción, ya que, en su opinión, este reconocimiento supone “un espaldarazo a la labor cultural de la Diócesis, y que sitúa a esta institución en lo más alto en la creación artística”. Con este vídeo, el Arzobispado pretende difundir una nueva etapa y una nueva forma de dar a conocer su legado histórico, artístico y cultural.