Diseño-etiqueta-Care-nouveau-2019-carolina-lopez

Un diseño de Carolina López Amate pone cara a la fiesta del vino Care Nouveau 2019

  • Una ilustración llena de frescura gana el concurso puesto en marcha por la bodega de Cariñena para buscar imagen a su vino más joven.
  • La bodega renueva cada año la identidad gráfica de la etiqueta del Care Nouveau de la mano de jóvenes diseñadores aragoneses a los que muestra su apoyo con este certamen

Care apuesta un año más, y van cinco, por la juventud. Y así lo refleja en una nueva edición del Care Nouveau, un vino joven, fresco y fragante. La opción perfecta para llegar a los paladares más jóvenes. Y no solo por sus características, también por su diseño. En esta ocasión, un trabajo de la diseñadora Carolina López Amate pone cara a la edición 2019 de este vino.

Como cada año, la bodega de Cariñena ha renovado la identidad gráfica de este vino. El objetivo es mostrar el talento de los jóvenes diseñadores aragoneses. Para ello, hace unos meses puso en marcha el concurso “Ponle cara a la fiesta del vino”. De ahí ha salido el diseño de Carolina López Amate, que se ha convertido en imagen de la etiqueta de Care Nouveau 2019. El segundo y tercer premio han recaído en las diseñadoras gráficas María Sancho García y María Caudevilla Bernal, respectivamente.

Una imagen joven y fresca como el vino que identifica

Tal y como se recogía en las bases del concurso, la identidad gráfica para la etiqueta del Care Nouveau 2019 debía ser un diseño fresco y puro como el vino que identifica. Algo que ha buscado Carolina López en su propuesta, que, por otra parte, según ha explicado, “encaja perfectamente con mis obras habituales”. En este sentido, la bodega de Cariñena buscaba una imagen innovadora y creativa, pero sin perder sus señas de identidad, como el juego de caras. En definitiva, “propuestas rompedoras, que sorprendan y que identifiquen a un vino de calidad”, han argumentado.

Y es que para Care (que toma su nombre de la etimología que utilizaron los romanos para referirse a Cariñena), el juego de las caras es clave en cada uno de sus vinos, como elemento fundamental de su marca. De hecho, orientada desde la tradición a un nuevo consumidor, la imagen de la marca viene determinada por el juego con la palabra cara, que refleja una cara moderna de la D.O. Cariñena (la más antigua y tradicional de Aragón), con obras originales del artista Enrique Torrijos. Una imagen artística sincretista de inspiración primitiva y un término, Care, que universalmente puede identificarse como cuidado (su significado en inglés) se fusionan en unos vinos singulares e innovadores.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú