• Toyota ha puesto en marcha una campaña de Navidad con la que pretende recaudar fondos para reforestar las zonas devastadas por los incendios del pasado verano en Galicia y Asturias
  • ‘Los árboles que ya no están’ es obra de Good Rebels e invita a los usuarios a interactuar, porque cuanto más se vea y comparta esta acción, más terreno se repoblará

Hace solo dos meses gran parte de los bosques gallegos y asturianos quedaron devastados por las llamas. Una catástrofe que Toyota España y Good Rebels no han querido que caiga en el olvido, creando una felicitación navideña que invita a la acción y para la que han colaborado con WWF. Los árboles que ya no están es un christmas que aprovecha el poder del abeto navideño para poner de actualidad este tema, concienciando así a los seguidores de la marca sobre una realidad que no puede quedar en el olvido.

Pero a diferencia de otras acciones de concienciación, en este caso la interacción de los usuarios es clave para repoblar parte de los bosques perdidos. Cuanta más gente lo vea y lo comparta, más terreno se reforesta. Y es que Toyota España, con el apoyo de WWF España, contribuirán con recursos y personal a la reforestación, para que los bosques vuelvan a ser lo que siempre han sido.

El presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, ha recordado que “el respeto y la conciencia medioambiental es parte del ADN de Toyota desde su fundación”. Además, el máximo dirigente de Toyota España ha apuntado que “cuidar y respetar la naturaleza está en el centro de nuestra estrategia para las próximas décadas, tal y como recoge nuestro Desafío Medioambiental 2050, en el que seis retos diferentes nos permitirán contribuir a lograr un mundo mejor”. 

En palabras del director creativo ejecutivo de Good Rebels, Alejandro Di Trolio: “En Navidad las marcas buscan felicitar las fiestas con campañas publicitarias. Desde hace unos años la tendencia es a la reflexión pero, en este caso, queríamos ir un poco más allá, haciendo que un christmas no solo nos hiciera pensar, sino que también ayudara a cambiar la realidad que nos rodea”.