• El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone en marcha la campaña ‘No permitas la violencia de género’, obra de la agencia Kitchen
  • La acción anima a la ciudadanía a no quedarse parada o justificar conductas que pueden ser constitutivas de violencia de género porque “cuando hay maltrato en una pareja no son solo cosas de pareja”

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una campaña de uno de sus temas prioritarios: la lucha contra la violencia de género. Por medio de la prevención y la concienciación, con esta acción -que ha sido creada por la agencia Kitchen– se busca poner voz al sufrimiento en silencio de las víctimas de esta lacra, implicar a toda la sociedad y a actuar ante las señales de alerta.

La campaña, que se desarrolla bajo el lema No permitas la violencia de género, pretende hacer un llamamiento a la ciudadanía y al entorno de la mujer que sufren violencia de género a no quedarse parado o justificar conductas que pueden ser constitutivas de violencia de género porque  como se recoge en el campaña “cuando hay maltrato en una pareja no son solo cosas de pareja”.

Iñaki Bendito, director general creativo de Kitchen, explica cómo crearon el concepto creativo de la actual campaña: “La identificación es un arma poderosa que permite al espectador ponerse en la piel de los personajes y a la vez luchar contra la indiferencia o inactividad del entorno cercano a las víctimas. El mirar a otro lado o cerrar los ojos, alegando que eso son situaciones íntimas y exclusivas de la pareja, puede tener un desenlace fatal”.

La campaña multimedia se puede ver en televisión y cine –con un spot 20 segundos– , radio, gráfica en prensa, medio Exterior y también contempla la presencia de banners en medios digitales, redes sociales.

Esta es la primera vez que Kitchen trabaja para este ministerio, aunque cuenta con una amplia experiencia en campañas sociales y del Tercer Sector, entre las que se encuentra la última acción del Ayuntamiento de Madrid contra este tipo de violencia.