• ‘Salud y Sonrisas’ abordará de forma amena y divulgativa asuntos relacionados con el cuidado de la boca para evitar enfermedades cardiacas u otro tipo de patologías
  • El programa, promovido por la Asociación de Clínicas Dentales BQDC, es de libre distribución para aquellos canales y medios online que quieran emitirlos

En su voluntad de innovar constantemente y de ofrecer la máxima información a sus pacientes, la Asociación de Clínicas Dentales BQDC –Best Quality Dental Centers- estrena el próximo 5 de mayo un programa de televisión sobre salud bucodental, el primero de estas características que se emite en España. Salud y Sonrisas será emitido en internet por Indagando Televisión, una televisión con una programación pionera dedicada íntegramente a la divulgación de la ciencia, la tecnología, la salud y el medio ambiente y cuya área de comunicación sanitaria dirige la periodista aragonesa Melania Bentué. Además, se difundirá a través de la página web de la Asociación BQDC, de sus clínicas y de las redes sociales.

A lo largo de cinco entregas, y en capítulos de 20 minutos de duración, el programa abordará de forma amena y pedagógica numerosos asuntos sobre la importancia del cuidado de la boca para prevenir enfermedades, ya que una infección de las encías puede aumentar el riesgo de sufrir diabetes o un infarto de miocardio. Otros temas que se tratarán de forma amplia será la relación de embarazo, infancia y adolescencia con la salud bucodental, También se analizará el tabaco y sus consecuencias en la aparición de enfermedades graves de la boca y la medicina oral del sueño.

Salud y Sonrisas será presentado por la periodista Beatriz Gálvez que, con anterioridad, ha trabajado en los servicios informativos de TVE y de Antena 3 TV. Beatriz afronta este proyecto “con muchas ganas, porque es la primera vez que se habla en televisión de estos temas de forma divulgativa y comprensible para todo tipo de público”. Los programas contarán con la participación de diferentes expertos, que permitirán tener una amplia visión de cada tema, así como la opinión y la experiencia de los pacientes. Además, “queremos darle una gran importancia a la sonrisa, a lo importante que es sonreír no sólo por una cuestión estética, sino también para afrontar la vida de una forma distinta”, subraya Gálvez.

Cada programa se emitirá una vez al mes vía online en Indagando TV y en la web de la asociación. Asimismo, será ofrecido en la sala de espera de las 35 clínicas dentales que integran Best Quality Dental Centers en España y Portugal.