• El ilustrador oscense Javier Sáez Castán ha sido el elegido por la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI) para dar imagen a la cita literaria
  • El artista oscense también se ha encargado del cartel del Día del Libro de Zaragoza

Ya está aquí la Feria del Libro de Zaragoza. Y que mejor imagen para la misma que un personaje tan literario como El Quijote. El ilustrador oscense Javier Sáez Castán, que ha sido el elegido por la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI) para realizar el cartel, nos presenta a un Quijote muy especial de gran tamaño y en actitud lectora, haciendo honor al lema de la feria: Leer te ayuda a crecer, cuyo objetivo no es otro que promocionar la lectura y difundir los libros.

2017_cartel-feria

Ilustrador y escritor español especializado en libros para niños y libro álbum, Javier Sáez Castán, inició su carrera en el campo de la publicidad y trabajando como ilustrador para diferentes instituciones y empresas de publicidad.

Autor también del cartel del Día del Libro de Zaragoza de este año, Sáez cuenta con una dilatada obra, entre los que se encuentran Picopelosplumas y el hombre pájaro, Pom… Pom… ¡Pompibol!, Los tres erizos o La merienda del señor verde, entre otros. Sus obras han recibido numerosos premios. De hecho, Sáez obtiene en 2016 el Premio Nacional de Ilustración que reconoce y distingue el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas.