• El video es obra de Juan José Saavedra y Beatriz Jericó, alumnos de la Universidad San Jorge y ganadores del concurso que puso en marcha la institución
  • El protagonista del anuncio –que se emitirá en Aragón TV y ZTV- desea transmitir que todos estamos expuestos a situaciones de marginalidad

La Hermandad del Refugio ha escogido este año un spot testimonial para su campaña de Navidad. Se trata de un video de treinta segundos, elaborado por dos alumnos de la Universidad de San Jorge (USJ), ganadores del concurso puesto en marcha por la hermandad junto con la USJ para elegir el anuncio navideño, que sirve, además, para solicitar el compromiso de los ciudadanos con la institución, haciéndose socios.

La pieza, elaborada por Juan José Saavedra y Beatriz Jericó, cuenta la historia de Juan, una persona que ha sido atendida por el Refugio. El protagonista analiza su vida pasada, reflexiona en voz alta sobre cómo es posible tocar fondo y lo que se siente cuando alguien acude en tu auxilio. Él cuenta como esa circunstancia hace que te cambie la vida y, de paso, te plantees cómo devolver a la sociedad lo que de ese modo has recibido. “¿Qué conclusión sacas de todo esto?”, le pregunta la periodista. “Que a cualquier persona le puede pasar lo mismo”, señala él.

El spot se emitirá como parte de la campaña de Navidad, hasta el 30 diciembre, en Aragón Televisión y en ZTV, con el objetivo de sensibilizar a los aragoneses en estas fechas y esperando que respondan a su mensaje final: “Hazte socio”.

La campaña en televisión se suma a la iniciada en exterior y compuesta por 25 mupis (cedidos por el Ayuntamiento de Zaragoza hasta el 22 de diciembre). “Todos ellos te van a recordar que, si aún no lo eres, te hagas socio de la Hermandad del Refugio. Será una preciosa forma de Ayudarnos a Ayudar. Cuando lo hagas, te quedarás muy satisfecho”, explican desde la Hermandad del Refugio.