• La imagen de la cita cinematográfica, que se celebrará del 17 al 24 de agosto, nace con la idea de resaltar el trabajo que hizo el actor por la comedia convirtiéndolo en un superhéroe del género
  • El diseño es obra de Caye Casas, director que ganó el año pasado el premio al Mejor Largometraje del festival con la película ‘Matar a Dios’

Como es habitual en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria”, el actor turiasonense será su imagen. El cartel de la XVI edición -que se celebrará entre el 17 y el 24 de agosto – tendrá como protagonista a un Superpaco.

El cartel de este año es obra del cineasta Caye Casas, quien ganó el año pasado el premio al Mejor Largometraje por la película Matar a Dios y dos premios con el cortometraje R.I.P, ambos codirigidos junto a Albert Pintó. Casas ha querido homenajear de esta forma a un actor que siempre ha admirado mucho. “Soy muy fan, tengo todas sus películas y lo sigo desde siempre. Como para mí es un súper actor, me salió dibujar a Superpaco”, ha comentado el autor.

Cartel-Festival-Cine-Tarazona

Siempre vinculado a Tarazona, el creador de la imagen del festival deseaba poder participar algún año en la cita cinematográfica. Y, tras su éxito en la pasada edición, se ofreció este año para dar rienda suelta a su segunda profesión: la de dibujante. “Tenía varias ideas y solo tenía que elegir cuál era la que podía funcionar mejor y tuviera una chispa de humor. Estuve mirando los carteles de años anteriores e intentando hacer algo diferente y vi que nunca se había hecho lo de Superpaco”, ha explicado.

Protagonismo a la comedia

Asimismo, Casas ha señalado que eligió “unos colores que fueran llamativos, con el fondo rojo y la camiseta que cambia la S por la T, de Tarazona. Además, decidí poner la palabra comedia, en grande, porque para mí es el festival más importante de España de cine de comedia, algo que es muy importante y que destaca respecto al resto de festivales en este país”.

Desde la organización, el director del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria”, Raúl García Medrano, ha querido felicitar al autor. Casas está muy agradecido por haber podido estar presente en esta edición del festival, que contará con la habitual proyección de 56 cortometrajes, seis largometrajes y la tradicional Gala de Clausura el sábado 24 de agosto en el Teatro Bellas Artes de Tarazona que pondrá punto y final a la XVI edición del Festival de Cine de Comedia.