• Todos los diarios deportivos mejoran su audiencia en la comunidad autónoma y ganan 24.500 seguidores respecto a hace un año
  • ‘Marca’ sigue siendo el segundo periódico más leído en Aragón, sólo superado por ‘Heraldo de Aragón’

Un tercio de los lectores aragoneses de prensa lee periódicos deportivos. Así se desprende de los datos del Tercer acumulado móvil 2015 del Estudio General de Medios (EGM), en el que, además, queda patente un incremento del interés por este tipo de diarios en la comunidad en el último año. De hecho, la prensa deportiva gana 24.500 seguidores respecto a hace doce meses, hasta alcanzar una audiencia de 131.700.

Ese interés de los aragoneses por la prensa deportiva se demuestra en el hecho de que Marca sea la segunda cabecera con más lectores en Aragón. Según el tercer acumulado móvil de 2015 del EGM, el diario deportivo de Unidad Editorial, con algo más de 80.000 lectores, sólo es superado en audiencia en la comunidad autónoma por Heraldo de Aragón, con unos 260.000 lectores. A nivel nacional, Marca se mantiene como el diario más leído.

prensa deportiva 3º EGM

Además, la cabecera de Unidad Editorial mejora su audiencia respecto al año anterior. En concreto, gana 17.700 lectores respecto al año anterior, lo que supone una subida del 22,85%. Su principal competidor, As, registra una leve subida del 1,44%, y se mantiene como séptimo periódico más leído en Aragón.

Por su parte, Sport también incrementa su audiencia respecto al año anterior. En concreto, el 21% y alcanza 14.400 lectores, 2.500 más que hace doce meses. E igual que ya ocurrió en el anterior EGM, El Mundo Deportivo es el rotativo con mejor comportamiento en esta categoría, ya que casi duplica su audiencia con respecto a hace doce meses, pasando de los 4.300 lectores de hace un año a los 8.200 actuales.