• El número de desempleados en el sector se eleva respecto a hace doce meses, cuando se registró la cifra más baja desde el inicio de la crisis
  • El paro entre los profesionales del mundo de la Comunicación se ha incrementado el 12,3%, lo que se traduce en 3.500 personas más, según la EPA

Más de 4,5 millones de personas están en paro en el país. De ellas, 31.800 son periodistas o profesionales del sector de la Comunicación, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2016. No son buenas noticias para el sector. Y es que, aunque la bajada del desempleo ha sido generalizada, la cifra de periodistas y profesionales de la comunicación que buscan empleo se ha incrementado el 12,3% respecto a hace doce meses.

En concreto, ha aumentado en 3.500 personas, hasta un total de 31.800 frente a las 28.300 del mismo periodo de 2015, moemento en el que se registró la cifra de paro más baja en el sector desde que empezó la crisis. En este sentido, la curva del desempleo en el área periodística mantiene la tendencia ascendente que inició en el tercer trimestre del pasado año. Respecto al anterior trimestre, sube en 600 personas, el 1,9%.

A pesar de todo, los números quedan lejos de los registrados en el tercer trimestre de 2013, punto más álgido de la cifra de paro en el sector Información y Comunicaciones. En aquel momento el desempleo se disparó hasta 64.400 profesionales, más del doble que en la actualidad.