SE DICE, SE CUENTA… que algo está ocurriendo en las relaciones institucionales entre la principal entidad bancaria de la provincia turolense, Caja Rural de Teruel, y el Gobierno de Aragón, presidido por Javier Lambán.

Y es que el pasado 23 de junio, el presidente de Aragón publicaba un tweet en la red social, manifestando su apoyo al Rey Felipe VI, como consecuencia de la falta de educación y respeto que mostró el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al Jefe del Estado.

Como es habitual cada vez que alguien decide poner en cuestión la actitud de los independentistas, Javier Lambán recibió multitud de mensajes públicos de personas afines al independentismo. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Caja Rural de Teruel, saliéndose de contexto y de su praxis habitual a la hora de hacer publicaciones en redes sociales, decidió divulgar el siguiente mensaje en Twitter: “Sus palabras se compadecen muy mal con sus actos”.

SeDiceSeCuenta

Se desconoce el motivo exacto que llevó al Community Manager de Caja Rural de Teruel a criticar, sin tapujos, la actitud del jefe del Ejecutivo de Aragón. Pero no son pocas las voces que aseguran que el comentario es una crítica literal, realizada a conciencia, buscando una rápida reacción o compensación en algunos de los temas políticos en los que se mueve el presidente aragonés en la provincia de Teruel. Y no son pocos.

Le exigen, además, una delicada gestión a la hora de comunicarlos y enfrentarse a la opinión pública, como es el caso de la central térmica de Andorra, el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, la PAC o las ayuda para combatir la despoblación.