• Las aragonesas GA Group y Beyondtech presentan “Más allá del Muro”, una herramienta que puede apoyar a todos los departamentos de la empresa mediante el juego y la tecnología.
  • El programa desarrolla las posibilidades a través de 51 historias y 51 personajes, en una gran historia, la de Parmesia, con elementos medievales y simbólicos incluidos

“Más allá del muro” es una nueva herramienta made in Aragón para el desarrollo de las personas y los equipos de trabajo. Por primera vez, un juego puede apoyar a todos los departamentos de la empresa y poner en relación todo el conocimiento de las organizaciones con la actividad de sus participantes. La clave: permite relacionar los datos estructurados del negocio con el business intelligence y el estudio de las personas.

Desde los aspectos económicos hasta el plan de personal o la evaluación de competencias. Este videojuego se puede configurar y personalizar para que la toma de decisiones y el desarrollo de las personas tengan impacto en el negocio.

La herramienta, creada por las firmas aragonesas GA Group y Beyondtech, también es innovadora a la hora de realizar análisis objetivos y predictivos. Además, tiene capacidad para prescribir y proponer pautas para que las acciones se desarrollen y cumplan los objetivos. Y todo ello, teniendo en cuenta las cualidades de cada persona.

“El mayor valor en las empresas es el factor humano. Y si puedo tomar decisiones para que las personas estén cómodas y motivadas y los equipos, equilibrados, el impacto sobre las organizaciones es enorme”, explica Gabriel César Jiménez, CEO de GA Group y Beyondtech.

Un ‘serious game’ que mide el impacto de las decisiones empresariales sobre las personas

En concreto, este “serious game” puede medir las emociones de las personas, sus habilidades, comportamiento, clima laboral, absentismo o conocimiento, entre otros parámetros. De esta forma, si, por ejemplo, una empresa quiere implantar un nuevo sistema, puede saber el impacto que va a tener sobre las personas. Y, por parte de este programa, puede obtener una guía para implantarlo de la forma más adecuada para los equipos. De la misma forma, se puede conocer el comportamiento de los equipos comerciales y el resultado de su trabajo. Y así, apoyarles en el logro de los objetivos de la empresa. En cualquier caso, cada organización puede configurar esta herramienta conforme a sus características, objetivos y proyectos.

Con la presentación de “Más allá del muro”, se abre un nuevo camino a las organizaciones que están orientadas a las personas, como es la tendencia actual. Y es que se puede analizar aquello que no se ve a simple vista, las llamadas “competencias blandas” de las personas. Para lograrlo, este videojuego se apoya en las “big 5” de análisis de personalidad, la taxonomía de Bloom o el análisis de la escritura natural, así como en el big data o la inteligencia artificial.

Y todas estas posibilidades se desarrollan a través de 51 historias y 51 personajes, dentro de una gran historia, la de Parmesia. Los elementos medievales y simbólicos son importantes en “Más allá del muro”, ya que permiten adaptar el juego a las necesidades e información que aporte la empresa con total libertad.