• El trabajo de Enrique Díaz ha obtenido el mayor número de votos populares y del jurado
  • El concurso de carteles ha contado con la participación de 53 obras, 30 de las cuales se podrán ver en la exposición de ‘prelaurentis’ en el Centro Cultural del Matadero

Las Fiestas de San Lorenzo 2016 ya tienen cartel. Una Alpargata será la encargada anunciar los festejos de Huesca. El trabajo del profesor de plástica Enrique Díaz se ha alzado con la victoria tras cosechar el mayor número de votos de los oscenses a través de la votación popular y también del jurado. La presidenta del jurado y de la Comisión de Fiestas, María Rodrigo, ha explicado que su autor, residente en Aranda de Duero (Burgos), “ha sabido reflejar perfectamente la simbología concreta de la ciudad de Huesca y de las Fiestas de San Lorenzo”.

La alpargata es una de las típicas zapatillas laurentinas. En el cartel se ilustra con los cordones de color verde (el típico de San Lorenzo) que forman dos ramas de albahaca, tipo corona, emulando la que tiene el patrón. En este sentido, Rodrigo también ha comentado que el creador del cartel ha llevado a cabo un profundo trabajo de documentación a través de diferentes vídeos y fotografías de numerosos momentos de diferentes ediciones de las fiestas.

“Pronto se quedó con una serie de elementos significativos que ha querido reflejar, como el blanco y el verde o la procesión del día 10 de agosto, de la que sale la alpargata, un componente fundamental para muchos joteros o peñistas. Y también el busto de San Lorenzo, una figura que siempre destaca de entre todos los elementos festivos bien sea de forma real o bien de manera figurativa, como sucede en este cartel”, ha comentado la presidenta del jurado, que ha añadido que el autor de la obra está muy orgulloso de haber podido reflejar como deseaba el sentimiento Laurentino en el cartel.

cartel-San-Lorenzo-2016

Al concurso de carteles de este año se han presentado un total de 53 obras, 30 de las cuales se podrán ver en la exposición de prelaurentis en el Centro Cultural del Matadero, donde estará también el autor del cartel en la inauguración.