Una-app-reúne-información-sobre-trámites-de-la-Junta

Una app reúne información sobre trámites de la Junta

La aplicación ha sido presentada hoy por el presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y contiene información sobre un centenar de todos los trámites que efectúa la Junta de Andalucía

La aplicación móvil Carpeta Ciudadana es una de las grandes apuestas del Plan de Transformación Digital del Gobierno andaluz. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha presentado hoy en Málaga este plan que aún no está aprobado. Se prevé que vea luz verde en el último consejo de Gobierno del año, el 27 de diciembre. Moreno ha señalado que el Decreto de Administración Electrónica será la piedra angular sobre la que girará esa transformación digital.

Sí está en marcha y disponible la app móvil que reúne información de unos 100 trámites de todos los que realiza la Junta de Andalucía. Una herramienta que irá incorporando poco a poco datos sobre más actos administrativos de la administración regional. A día de hoy Carpeta Ciudadana permite solicitar cita con la Agencia Tributaria de Andalucía. Y también consultar las citas de otros cuatro organismos (SAE, SAS, Centros de Valoración y Orientación y Centro Andaluz de Emprendimiento).

Asimismo, se puede consultar la información personal y descargar certificados firmados de algunos de los datos incluidos. Es el caso de Certificados de deportistas de alto rendimiento, de discapacidad y de familia numerosa. Información de Salud (Clic Salud), sobre estar al corriente de obligaciones tributarias o sobre adjudicación de residencias de tiempo libre de la Junta. También se incluye información sobre certificados de profesionalidad, gestión de demanda de empleo, información sobre licencias de mariscador o acerca de parejas de hecho.

Notificaciones y registro general

La aplicación permite asimismo visualizar las notificaciones de la Junta de Andalucía. Y consultar el estado de los documentos presentados a través del registro general en las distintas consejerías del Gobierno andaluz. En la app también están disponibles las distintas tarjetas de la Junta de Andalucía. Biblioteca, Carné Joven, Discapacidad, Familia Numerosa, Guía Turístico, Identificación del Profesorado, Pesca Marítima (Clase 1, 2, 3 y 4) y la Tarjeta Sanitaria.

Por último, Carpeta Ciudadana también dispone de información sobre los expedientes en los que el usuario figura como persona interesada. El servicio que presta la app móvil también está disponible a través de la versión web. Moreno Bonilla ha asegurado que Carpeta Ciudadana marcará un punto de inflexión en cuanto a prestaciones para la ciudadanía. Su objetivo es “facilitar las gestiones que los andaluces tienen que hacer en su día a día prestándoles un mejor servicio”.

Carpeta Ciudadana ofrece información que ya ofrecen otras webs y aplicaciones del Gobierno andaluz, por lo que no viene a sustituir a ninguna otra app. El presidente de la Junta ha avanzado que la transformación digital abarcará también el portal de la Junta de Andalucía y ha anunciado que este nuevo portal entrará en producción a principios del año 2020.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú