• La DPZ lanza una campaña para acercar la institución a los Ayuntamientos y los ciudadanos del territorio

La función de la Diputación Provincial de Zaragoza como entidad dedicada al territorio, al servicio de los ciudadanos y de los Ayuntamientos es el valor que quiere subrayar la nueva campaña institucional lanzada por la institución, en paralelo a una remodelación interna puesta en marcha por la nueva corporación para ganar en transparencia y en agilidad.

‘Los municipios, nuestra razón de ser’ es el ‘claim’ elegido en esta campaña con presencia en diversos soportes publicitarios y de comunicación y en la que se ha editado un vídeo, de modo que se persigue visibilizar de una manera sencilla y directa los principales servicios que presta la institución y su papel en el ámbito rural aragonés en cuestiones como infraestructuras básicas de abastecimiento, caminos rurales, emergencias a través de los cuerpos de bomberos o su dinamización y divulgación del patrimonio.

“Sería imposible en un anuncio contarlo todo, es un repaso general porque se prestan muchísimos servicios que el ciudadano a veces desconoce”, explican desde DPZ sobre una campaña puesta en marcha en un tiempo en el que “las instituciones y su utilidad están presentes en el discurso de muchos partidos, un debate que entendemos que es sano y positivo, pero por eso hemos visto que es necesario reivindicar los servicios que se desarrollan desde Diputación”, explican desde la institución.

En su estrategia por acercar la institución al ciudadano y a los propios Ayuntamientos, se ha lanzado una revista para potenciar la información directa a los Consistorios y a los ciudadanos en el territorio, y se ha dado un nuevo impulso al uso de las Redes Sociales como vía para abrir la institución y dar a conocer los valores de la provincia a nuevos públicos. En esta campaña de reposicionamiento la institución también prepara la remodelación de su página web próximamente.