• El primer reto de la embajadora de la Fundación Telefónica la convierte en protagonista del nuevo ‘corto’ de Javier Fesser, junto a Javier Gutiérrez, Hugo Silva y César Maroto
  • Los próximos retos de la nadadora aragonesa son un cómic y la creación de una melodía para animar su participación en Río 2016

Una visita inesperada en casa cuando estás estresada porque tienes invitados a comer y aún no has preparado la comida es el punto de arranque de Servicio técnico, el último cortometraje del director Javier Fesser, que tiene como protagonista a toda una campeona: Teresa Perales. La nadadora aragonesa ha cambiado por unos días la piscina por las cámaras en la que ha sido su primera incursión en la ficción. La embajadora de la Fundación Telefónica se estrena con una comedia en la que comparte protagonismo con los actores Javier Gutiérrez, Hugo Silva y César Maroto.

El cortometraje, rodado en Madrid en apenas dos días, cuenta la historia de una mujer que espera, estresada, invitados a comer. Cuando más apurada está por el poco tiempo que tiene para prepararlo todo, recibe la inesperada visita de un hombre que terminará por estresarla del todo. La cinta, que ha sido producida por Fundación Telefónica, La Fábrica y Películas Pendelton, se emitirá en diversos espacios y canales de televisión.

Fundación Telefónica fichó a Teresa Perales hace un año como su embajadora y se comprometió a apoyarla en su camino a lograr el récord mundial en Río 2016 con un equipo, recursos y logística. Como parte de este patrocinio, en la fundación trabajan en el desarrollo de una serie de pruebas que retan a la nadadora a ser mejor cada día y la ayudan a superarse para ir mejor preparada a los juegos y lograr el merecido oro.

El debut de Teresa Perales como actriz abre una etapa de retos en los que la campeona demostrará que también nada como pez en el agua fuera de su zona de confort. “A Teresa le esperan más desafíos. Servicio Técnico forma parte de una especie de tabla de entrenamiento que le hemos preparado de aquí a los Juegos Paralímpicos de Río 2016″, ha desvelado Lydia Loste, directora de Comunicación de Fundación Telefónica.

El próximo reto es la realización de un cómic en el que la nadadora será de nuevo la protagonista. En este desafío participarán algunos de los dibujantes más brillantes de este país: Peridis, Paco Roca, Mauro Entrialgo, Natascha Bustos, Paula Bonet y Javier Olivares, entre otros. Teresa Perales cómics contará la historia de la medallista paralímpica desde la visión personal y el trazo que caracteriza a cada uno de estos ilustradores.

Otro de los trabajos propuestos es la creación de una melodía para animar a Perales en Río. Con sus movimientos corporales, pulsaciones, latidos,… se llevará a cabo una experiencia inédita en España, a través de una técnica llamada Sonificación.