La Gerencia de Urbanismo adjudica en licitación pública a la compañía de supermercados una parcela municipal de 30.220 m2, con una edificabilidad de 38.580 m2, en la zona de Higuerón Sur por 10,8 millones de euros
Este almacén para la venta online se prevé que comenzará a construirse en 2020 y permitirá a Mercadona implantar su proyecto de compras

La transformación digital de Mercadona en Sevilla ha dado hoy un paso más. Se trata de una “Colmena”, como le llama el gigante de los supermercados, con una extensión de casi 40.000 metros cuadrados para la construcción de un almacén exclusivo para venta online. Tiene previsto que empiece a construirse en 2020, y una vez que finalice las obras toda la compra que se realice a través de Internet tendrá su punto de salida en las instalaciones del Higuerón.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Servicio de Gestión Urbanística y Patrimonio Municipal del Suelo, ha adjudicado en proceso de licitación pública a Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, por 10,8 millones de euros. En este sentido, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha considerado que el proyecto de Mercadona es innovador al estar vinculado con las nuevas tecnologías, de ahí que se adapte al planeamiento urbanístico previsto en el PGOU para el Higuerón Sur, y permite el desarrollo económico y laboral en esta zona del Distrito Norte de la ciudad. Muñoz, asimismo, ha señalado que este proyecto puede a su vez generar un efecto arrastre para que otras empresas se instalen en el Higuerón Sur.

Mercadona tiene en la actualidad un centro de estas características en la ciudad de València, desde donde ofrece este servicio a 97 municipios de la provincia, y tiene previsto incorporar dos nuevas “Colmenas” en 2019, en Barcelona y Madrid.