• La audiencia de estos periódicos generalistas en la comunidad autónoma mantiene la tendencia al alza de los pasados EGM y sube más del 9% respecto al año anterior
  • Todas las cabeceras de tirada nacional registran incrementos de lectores en Aragón, salvo ‘El Mundo’, que pierde casi una tercera parte de sus seguidores

La prensa generalista de tirada nacional mantiene la tendencia al alza que ya registró en los últimos Estudios General de Medios (EGM) y continúa recuperando el interés entre los lectores aragoneses. Así se desprende del primer acumulado móvil 2018 del EGM, de acuerdo con el cuál, la audiencia de estas cabeceras en la comunidad autónoma crece más del 9% en los últimos doce meses, hasta situarse en 76.500 personas. De hecho, casi una cuarta parte de los consumidores de diarios en la comunidad autónoma elige los periódicos de tirada nacional para informarse.

Además, este incremento se produce en un contexto en el que el número de lectores en Aragón registra un retroceso del 6,5%, lo que se traduce en una pérdida de 22.600 seguidores, situándose en un total de 325.200.

Todas las cabeceras de tirada nacional mejoran sus cifras en Aragón, con la única excepción de El Mundo, que, en los últimos doce meses, pierde el 30% de su audiencia en la comunidad autónoma, pasando de los 20.900 seguidores de hace un año, a los 14.600 actuales.

Por su parte, El País es la cabecera que registra el mayor crecimiento en términos absolutos, ya que recupera 7.000 lectores, lo que se traduce en una subida del 21,2%, con lo que su audiencia alcanza las 40.000 personas. Sin embargo, ABC es el diario que registra el avance porcentual más significativo, ya que su número de lectores en Aragón crece el 68,7%, hasta un total de 11.3000, frente a los 6.700 de hace un año. La Vanguardia también registra un crecimiento importante y ve como su cifra de seguidores aumenta el 25,6%, hasta un total de 4.900. La Razón mantiene su audiencia, aumentando un ligero 2%, hasta un total de 5.700 seguidores, muy similar a la registrada hace un año.

IEGM2018-prensanacional-aragon