• ‘Actualidad Económica’ reconoce con estos galardones la iniciativas más innovadoras, tecnológicas y disruptivas de diferentes sectores
  • El bot #TuiteoMiCV, creado y desarrollada por la agencia para InfoJobs, ha sido premiada en la categoría de ‘Formación y Empleo’

#TuiteoMiCV ha sido elegida como una de las Mejores Ideas del año 2018 en la 41ª edición de estos galardones, otorgados por la revista Actualidad Económica de Unidad Editorial. La herramienta, creada y desarrollada por Ogilvy Barcelona para InfoJobs, ha sido premiada en la categoría ‘Formación y Empleo’. Esta es una de las 15 categorías que engloban diferentes iniciativas del panorama empresarial, desde la industria alimentaria a la financiera, pasando por las nuevas tecnologías digitales, conectadas y disruptivas, el sector de los viajes y el ocio, la RSC, la salud o la sostenibilidad.

Para Jofre Banquells, director creativo de Ogilvy Barcelona, esta distinción premia la importante aplicación de la idea. “La distinción de ‘Actualidad Económica’ pone de manifiesto que, a veces, una idea sencilla puede fluir en ámbitos complejos, como el de la búsqueda y creación de empleo”, ha explicado Banquells.

#TuiteoMiCV es una herramienta pionera en España basada en un bot que permite al usuario resumir su CV en Twitter con hashtags y recibir ofertas de empleo al instante relacionadas con su perfil profesional. El usuario solo tiene que escribir un tuit mencionando @AIJAyuda -la cuenta de atención al usuario de InfoJobs- seguido del hashtag #TuiteoMiCV. A continuación, deberá especificar aquellos hashtags que estén relacionados con su CV y por este orden: provincia (por ejemplo, #Madrid), profesión (por ejemplo, #Informática), experiencia profesional en años (por ejemplo, #5Experiencia) e idiomas (por ejemplo, #Inglés). Otros datos que el usuario también puede mencionar, de manera opcional, son los relacionados con la formación (por ejemplo, #PostGrado). Una vez enviado el tuit, el usuario recibirá al instante y desde la cuenta @AIAyuda, vacantes de empleo relacionadas con la información especificada.

#TuiteomiCV surgió para dar respuesta a un problema social: el difícil acceso de los jóvenes al mercado laboral. La idea se presentó a #PoweredByTweets, el concurso de ideas creativas con fines sociales que anualmente convocan Twitter España y Obra Social “laCaixa”. Quedó finalista. “Para nosotros es un orgullo contribuir a hacer crecer marcas que apuestan por la innovación como InfoJobs y, a su vez, contribuir a mejorar la sociedad con herramientas que ayuden, faciliten y conecten con las personas resolviendo problemas reales”, ha dicho Banquells. “Una idea directa, fácil de comprender y que trabaje sobre una realidad verdadera tiene números para obtener el mejor premio de todos: que la gente la utilice cada día”, ha añadido.