• Los carteles finalistas han sido elegidos por un jurado entre los 65 trabajos que se han presentado al certamen
  • Los ciudadanos serán quienes decidan por votación popular qué obra anunciará las fiestas turolenses

Ya se conocen los diseños finalistas que optan a ser la imagen de las próximas Fiestas de la Vaquilla del Ángel. Un jurado ha elegido un total de 10 carteles entre los 65 trabajos presentados al certamen. Pero ahora, serán los ciudadanos, mediante votación popular, quienes elijan el cartel ganador y, por tanto, anunciador de las fiestas turolenses.

Cada persona puede votar a un único cartel, en la web municipal o en cartelvaquillas.teruel.es. El plazo finaliza el próximo domingo, 7 de mayo a las 24 horas. Pocos días después se dará a conocer el cartel ganador.

Desde el Ayuntamiento de Teruel han explicado que este año se ha cambiado el sistema de votación. En anteriores ocasiones, los ciudadanos elegían a los finalistas por votación popular, a través de internet a los finalistas, y luego el jurado seleccionaba al ganador. ‘”En esta ocasión, el jurado ha elegido los diez finalistas y serán los ciudadanos quienes elijan el cartel, de manera que el ganador será el que más votos de la gente haya conseguido”, ha recordado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, quien ha animado a los ciudadanos a votar al que más les guste para seleccionar entre todos la imagen que anunciará las próximas Fiestas de la Vaquilla del Ángel.