• El Ministerio del Interior presenta ‘Almas Ciclistas’, obra de MRM//McCann, que busca apelar a la conducción responsable, así como como reforzar la convivencia de todos los usuarios en la vía
  • La acción de sensibilización incluye varios spots grabados en blanco y negro y una web que recopila consejos de seguridad

El Ministerio del Interior ha presentado la campaña Almas Ciclistas, una iniciativa conjunta con la Dirección General de Tráfico (DGT), que pretende llamar la atención sobre los accidentes de tráfico de los usuarios de las bicicletas, así como apelar a la conducción responsable y a reforzar la convivencia de todos los usuarios en la vía.

Almas Ciclistas ha sido creada por la agencia MRM//McCann. La campaña incluye diferentes historias, retratadas en diferentes spots rodados den blanco y negro y bicicletas que circulan solas, sin conductor, por las carreteras y ciudades de España, en representación simbólica de las rutas inacabadas de aquellos ciclistas que han perdido la vida.

En este sentido, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que Almas Ciclistas busca precisamente “dar voz a las víctimas para que puedan transmitirnos su experiencia y ayudarnos a salvar a otras muchas personas. Una forma –ha afirmado- de que los que desgraciadamente ya no están aquí nos ayuden, a través del testimonio de sus familias, a dar un simple y poderoso mensaje: encima de cada bicicleta hay una vida. Una vida que debe ser respetada”.

La campaña cuenta con una página web almasciclistas.com, que, además de recoger las rutas que recorrieron algunas de las personas fallecidas en bicicleta, también incluye un vídeo explicativo con testimonios de los familiares y recopila consejos de seguridad tanto para los propios ciclistas como para el resto de conductores y peatones.