• Toda la imagen gráfica creada por Paparajote Estudio Creativo, está basada en el origen de la metodología empleada
  • La agencia también ha diseñado unas piezas de madera que se utilizan a modo de “cadena de favores”

El Estudio de Pilates Juanma Ortega desarrolla sus clases según el método desarrollado por Joseph Hubertus Pilates,  llamado originariamente Contrología y basado en el entrenamiento de la mente para controlar el cuerpo, y la búsqueda de un equilibrio entre ambos.

Pese a que en los último años se ha extendido el método Pilates como modelo de entrenamiento físico y numerosos gimnasios y centros ya lo incluyen dentro de su oferta de actividades, el proyecto de Juanma Ortega va más allá y está cargado de personalidad como su imagen creada por Paparajote Estudio Creativo

El referente del origen de la metodología empleada está presente en el interiorismo del espacio, y en su señalética. Se pueden ver antiguas fotografías y frases de Joseph Hubertus Pilates, así como de los primeros bailarines que utilizaron éste método como George Balanchine o Martha Graham.

Toda la imagen gráfica está concebida bajo las premisas de ese origen tan presente en el proyecto. Una estética sobria y sencilla. La idea era crear algo muy parecido al estudio que instaló en su casa Joseph Hubertus Pilates en Nueva York, en los que utilizaba máquinas de madera para ayudar a ejercitar los músculos de sus pacientes.

Por este motivo, los profesionales de Paparajote han utilizado el pictograma de una casita, sacado de un cuadrado perfecto, haciendo alusión a este origen. La madera es un elemento clave en la imagen de Estudio de Pilates Juanma Sánchez, desde la placa de la fachada hasta las piezas de papelería, bonos…

Las clases impartidas en Estudio Pilates, se enfocan desde la óptica de “ayudar”, y bajo este mismo enfoque, la agencia ha creado unas piezas promocionales, para la apertura y difusión del estudio. Basado en el concepto de “cadena de favores”, el propio Juanma Sánchez repartía entre sus alumnos piezas de madera estampadas a mano, para que éstos a su vez se lo diesen a algún amigo o conocido, que con esa pieza podrían ir y obtener una primera sesión de prueba.

También se realizaron una serie de fotografías en las que se muestran posturas y utilización de los aparatos, así como la original tabla de ejercicios de suelo de Joseph Pilates realizada por Juanma Sánchez. Las fotografías fueron realizadas por Pepe Incha con la dirección de arte de Paparajote Estudio Creativo.