Una nueva APP pone en la palma de tu mano toda la actualidad institucional de Aragón

  • La Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón y AST crean una herramienta para facilitar la información a los ciudadanos y a los medios de comunicación
  • La aplicación móvil ‘Aragón Hoy’, disponible para Android e iOS, da acceso a todo tipo de contenidos, audios, vídeos y noticias, así como a las redes sociales del Ejecutivo autonómico

Toda la actualidad institucional de Aragón en tu móvil. Ese es el objetivo con el que nace el nuevo proyecto de la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón y Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), una aplicación móvil que pretende informar en tiempo real de la actualidad institucional de Huesca, Zaragoza y Teruel.

La aplicación móvil tiene diferentes pestañas: Noticias, Agenda oficial, Avisos (información de servicio sobre avisos meteorológicos, carreteras…) y Consejos de Gobierno. Tiene en sus funcionalidades la posibilidad de recibir alertas de los diferentes departamentos del Gobierno de Aragón. De tal manera que el ciudadano puede escoger de qué materias quiere recibir notificaciones: Economía, Deporte, Educación, Ciudadanía e Información de servicio.

Con una interfaz cuidada que facilita una navegación rápida y sencilla, con protagonismo para las imágenes. Desde la aplicación se accede a todo tipo de contenidos, audios, vídeos y noticias. Toda la información se comparte de manera fácil e intuitiva. La APP se encuentra disponible como Aragón Hoy en los markets de IOS y Android.

Este nuevo canal permite el acceso directo a las redes sociales del Gobierno de Aragón. Facebook, cuyo perfil tiene 17.000 seguidores, Twitter que alberga a 82.000 usuarios y al canal de Youtube, que cuenta con 8.600 suscriptores. Al inicio de legislatura, en 2015 Facebook contaba con 3000 seguidores y, en Twitter con 31.000 seguidores, el crecimiento de Aragón en su presencia en redes sociales ha sido importante.

Aragón se sitúa entre las cinco primeras Comunidades Autónomas con mayor número de usuarios y mayor interactividad en Redes Sociales a nivel nacional. El crecimiento de seguidores en Facebook y Twitter del Gobierno de Aragón no cesa. El éxito de las redes sociales se debe a la gestión profesional de los contenidos y la atención de las necesidades del usuario utilizando estos canales. La publicación de contenidos se aborda con rigor y objetividad acorde con una institución basada en el entramado institucional.

Por ello desde la Dirección de Comunicación se ha abierto un canal de Instagram con el fin de facilitar la comunicación con el ciudadano tras considerar la repercusión y el gran número de usuarios que escogen Instagram para comunicarse.

La nueva aplicación móvil de Aragón Hoy, los perfiles en las redes sociales y la página web son las vías oficiales por las cuales se puede acceder y puede conocerse la actividad del Gobierno de Aragón.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú