• /drygital, Arroba e Yslandia se fusionan para reforzar su propuesta de valor y compartir visión y misión: integrar la calidad en los servicios  para que las marcas conecten con sus audiencias a través de la creatividad y la tecnología
  • El objetivo del recién estrenado proyecto es construir un nuevo modelo de negocio para dar respuesta a los grandes retos de los anunciantes en la era de la transformación digital

Tras varios meses de maduración del proyecto, ha visto la luz la nueva Yslandia; fruto de la unión de /drygital, Arroba e Yslandia. Se trata de la consolidación de un proyecto iniciado en el seno de /drygital para construir un nuevo modelo de negocio con la misión de dar respuesta a los grandes retos de los anunciantes en la era de la transformación digital.

El proyecto nace de una visión común de los socios ejecutivos de las tres firmas, y el objetivo de la nueva agencia es ser un partner relevante para el cliente, aportando valor a su negocio mediante la creatividad y la tecnología, siempre sobre la base de sólidas estrategias de comunicación. Cada proyecto se aborda de forma holística y cada problema se analiza sin barreras ni soluciones predeterminadas. Cada situación es una oportunidad para generar experiencias con las marcas que provoquen emociones e impacten positivamente en el negocio de los anunciantes, utilizando para ello todas las posibilidades que ofrece la tecnología.

El valor añadido de Yslandia es su capacidad de ofrecer un acompañamiento integral al cliente, con todos los servicios de marketing y publicidad disponibles in house. Cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que se complementan en las distintas fases de trabajo para llegar al consumidor a través de las plataformas más apropiadas en cada caso, trascendiendo la frontera entre medios y formatos.

Expertise acumulada en diferentes ámbitos

La nueva Yslandia cuenta con la expertise acumulada por Arroba, durante casi 25 años, en contenidos, social media y data science; la capacidad estratégica, de desarrollo y analítica que /drygital lleva desplegando desde 1999; y el sello creativo e innovador que ha caracterizado a Yslandia desde su fundación en 2009.

La operación corporativa se ha materializado como una fusión de las tres agencias independientes por lo que la nueva compañía funcionará con una estructura de casa de socios. Entre los principales socios se encuentran Carlos Díaz, Borja Anguita y Bruno Martínez, por parte de /drygital; Daniel Casal y Arantzazu Martínez, desde Arroba; y Gil Blancafort y Belén Peña, procedentes de Yslandia. A este grupo, de la mano de Yslandia, se suma, como diferencial de alto valor, la multinacional tecnológica Seidor, presente en más de 30 países y con una plantilla de más de 5000 profesionales, un referente en soluciones de consultoría de software de gestión y en servicios TIC.

En cuanto a la estructura organizativa de la nueva compañía, Carlos Díaz, hasta ahora CEO de /drygital, asume las mismas funciones en esta etapa. Borja Anguita se encarga de la Dirección General de Innovación y Tecnología, de la que depende la Dirección Estratégica Digital y de Data, encabezada por Arantzazu Martínez, la Dirección de Desarrollo y la Dirección de Medios. La Dirección General de Clientes queda a cargo de Daniel Casal, bajo la que se integra la Dirección de Estrategia de Marca, liderada por Belén Peña, y la Dirección de Analítica Digital / ROI, responsabilidad de Bruno Martínez. Gil Blancafort asume la Dirección General de Innovación y Creatividad aplicada a negocio, con Marta Llucià como Directora General Creativa. Por su parte, Iván González dirige el área de Transformación Digital desde Seidor.

Sobre esta base, se estructura un equipo de más de 80 profesionales que dan servicio a los clientes actuales y a aquellas compañías que apuesten por este nuevo modelo de agencia. Entre los primeros se encuentran marcas como Banco Santander, Baxi, Beer & Food, BMW, Bosch, Cervezas Alhambra, DIA, Eugin, Flex, IE, Maxam, Meliá, Mini, Netflix, Nintendo, Suzuki Ibérica y Tyco; e instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, Fundación Telefónica y Metro de Madrid.

La nueva agencia está ubicada en las, hasta ahora, oficinas de /drygital en la madrileña calle Marcenado, contando además con sede en Barcelona, en el espacio que ya ocupaba Yslandia.

Áreas de actividad

La nueva Yslandia se estructura alrededor de seis grandes áreas de actividad:

  • Data science y estrategia, fundamentales para construir los cimientos de propuestas que impacten al consumidor de forma eficaz. Desde este campo se trabajará en salud de marca, estrategia digital y social media, consumer insights, brand planning, channel insights, analítica y optimización.
  • Creatividad y contenidos, aplicados a campañas, branded content, social media management y optimización SEO, buscando la conexión con el cliente, su implicación y la amplificación de mensajes.
  • Plataformas y experiencias, con desarrollo UX y UI design, ecommerce, websites, advergaming, VR, Marketplace y movilidad; generando espacios y puntos de encuentro entre públicos y marcas, donde la tecnología esté al servicio de experiencias óptimas para el usuario.
  • Influencers y Media, imprescindibles en la era de la multiconexión. Desde esta área se gestionan campañas de social ads, generación de leads, programática, activación de influencers, performance y microaudiencias.
  • Producto y Servicios. A través del diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores que ayudan a las compañías a transformar su negocio.
  • Consultoría y acompañamiento para la transformación digital de las empresas, de la mano de Seidor. Desde esta área se ofrece un amplio portafolio de soluciones y servicios con los que mejorar la competitividad de las compañías a través de la innovación y la transformación digital.