• Las informaciones de Lucía Benavente, que formó parte del pool de prensa del acto que reunió a 15 jefes de Estado y presidentes del mundo, llegaron a varios países
  • La ejeana, que es una de las voces más reconocibles de la emisora colombiana RCN, está especializada en todo lo relativo al proceso de paz

Hace cuatro años decidió dejar España y dar el salto al otro lado del océano para hacer lo que ella consideraba un “auténtico máster en periodismo”. A día de hoy, la periodista aragonesa Lucía Benavente ha aprovechado  bien esa formación y ha sido testigo excepcional de un hecho histórico: la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

La periodista de Ejea de los Caballeros -que es una de las voces más reconocibles de la RCN (una de las emisoras líderes en Colombia) y, además, está especializada en información sobre el proceso de paz- formó parte del pool de prensa que se organizó para dicho acontecimiento (que reunió a 15 jefes de Estado y presidentes del mundo). Benavente entrevistó a los diferentes invitados al acto y realizó diferentes transmisiones por Facebook Live (a través de la cuenta de RCN Radio).

Además, las informaciones de la aragonesa –antes, durante y después de la firma del acuerdo, incluso hasta después de conocerse los resultados del referendo al que fue sometido el documento- llegaron a varios países, mediante las conexiones que hizo con diferentes emisoras, entre ellas, Antena Radio (sistema nacional de noticiarios de México), Radio City de Ecuador, Radio Caracas de Radio Venezuela, Actualidad Radio (en Miami) y Canal 10 de Uruguay. En Aragón también se pudieron escuchar las crónicas de Lucía Benavente, que intervino en el programa La Ventana, de Cadena SER; Buenos días Aragón, en Aragón TV, y en el programa Despierta Aragón de Aragón Radio.