• ‘Tierra Aragón’ es una publicación anual que se suma a un proyecto nacional, que ya tiene ediciones en Burgos y Pontevedra
  • La revista llega a los establecimientos hoteleros aprovechando la afluencia de visitantes que recibe la ciudad con motivo de la Semana Santa

Aprovechando la afluencia de visitantes a Zaragoza esta Semana Santa y a partir de un convenio con Horeca Hoteles, quienes visiten la ciudad y se alojen en sus hoteles, dispondrán de un nuevo instrumento para conocer mejor la ciudad y el resto de Aragón. Se trata de Tierra Aragón, una revista anual, de 92 páginas, que se suma a un proyecto nacional, que ya tiene ediciones en Burgos y Pontevedra. La publicación estará a disposición de los clientes alojados en los hoteles zaragozanos y se actualizará cada año.

Zaragoza recupera así una cosmopolita costumbre que casi desapareció durante la pasada crisis. Publicaciones cuidadas y bien editadas, que ofrecen al viajero, al congresista y al turista útiles informaciones, en papel, sobre los atractivos de la ciudad y su entorno.

Editada por las redacciones de las publicaciones Aki Zaragoza y Gastro Aragón, se han impreso 25.000 ejemplares, que se complementan con otros tantos planos turísticos, que resumen la información facilitada en la revista, y están a disposición de los viajeros en las recepciones de los hoteles asociados.

Zaragoza y más

Tierra Aragón muestra algunos de los encantos de Aragón. Recuerda a Goya, Ramón y Cajal o Buñuel; sugiere paseos despacio −slow driving− por los orígenes del Reino de Aragón, sus castillos, la Toscana aragonesa, el desierto o las cartujas; descubre el Prepirineo insólito; incita a viajar con niños, disfrutando y aprendiendo a la vez en Lacuniacha, a caballo por la Sierra de Albarracín, en 4×4 por el Moncayo; recuerda los vestigios que dejó la Guerra Civil; celebra el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; redescubre el hermoso valle fronterizo de Navardún y la val d´Onsella.

Ofrece también sentir Teruel a través de los pueblos más bonitos de España y de su capital, la Ciudad de los Amantes; compartir el secreto que esconden los alimentos de Aragón; la magia de la gastronomía de Huesca, así como algunas de las bodegas aragonesas o la fábrica zaragozana de cerveza centenaria, todavía en activo.

Ya en Zaragoza, pasea a pie por sus monumentos, sus bellas, plazas, sus zonas comerciales y de tapeo, sus nuevos espacios de cultura participativa; juega al golf, se cuida en un spa y propone disfrutar de la gastronomía zaragozana a través de más de cuarenta establecimientos seleccionados: asadores, marisquerías, restaurantes de cocina tradicional o vanguardistas, gastrobares, tabernas… para concluir con un cóctel o gin cóctel bien preparado.