• El proyecto ganador ha sido el de José Miguel Sánchez de ‘El Salto Estudio’,  una campaña en redes sociales para la empresa Bodegas Casa Rojo
  • Premio patrocinado por Bitec y dotado con 1.000 euros

Una veintena de emprendedores, empresarios y autónomos han aprendido a diseñar y desarrollar campañas de marketing digital gracias al programa ‘Speed Up Digital’, una novedosa edición de este curso de formación impartido por el Instituto de Fomento, en el que los participantes se han especializado en emplear las redes sociales para rentabilizar un proyecto empresarial.

El curso, con un marcado carácter práctico e impartido por expertos en el sector (bloggers, youtubers, especialistas en marketing digital…), ha incluido el desarrollo desde la planificación, diseño y puesta en práctica, de una campaña de marketing digital en redes sociales para un grupo de 15 grandes empresas de la Región.

El director del Info, Joaquín Gómez, clausuró ayer esta primera edición en un acto en el que se entregó un premio, patrocinado por la empresa especializada en soluciones informáticas y desarrollos de nuevas tecnologías Bitec y dotado con 1.000 euros, a la campaña más novedosa e innovadora desarrollada durante el programa.

“Las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental en la sociedad y, aplicadas a la empresa, ayudan a optimizar procesos, mejorar la gestión y a obtener nuevas oportunidades de negocio. Pero su rápida evolución, supone un desafío constante de adaptación para las empresas. Con el objetivo de mejorar esa adaptación o integración, ponemos en marcha iniciativas como el programa ‘Speed Up Digital’, en el que un grupo de emprendedores ha aprendido a manejar las herramientas para llegar al cliente a través de redes sociales, de una forma tanto teórica como práctica”, afirmó Joaquín Gómez.

En esta primera edición del ‘Speed Up Digital’ han participado destacadas empresas e instituciones como ,,,,,,,,,,,,,,,,,, además de Bitec, que se ha encargado del patrocinio del concurso desarrollado durante el curso.

El proyecto ganador de esta primera edición ha sido el de José Miguel Sánchez de ‘El Salto Estudio’, que ha desarrollado una campaña en redes sociales para la empresa Bodegas Casa Rojo bajo el título ‘Enología creativa’. “Iniciativas como este programa contribuyen a crear un ecosistema de colaboración en el que las empresas e industrias regionales cuenten con los jóvenes y emprendedores con talento, iniciativas e ideas innovadoras para desarrollar proyectos y soluciones tecnológicas que les permitan mejorar su competitividad empleando soluciones y herramientas digitales a sus procesos de producción, distribución o comercialización”, destacó Gómez.

Además del primer premio, se han entregado otras tres menciones especiales: la mención especial al contenido más creativo ha sido para Antonio Flores del proyecto ‘Fotomarketing260’, por su campaña ‘Un futuro mejor’ para el Grupo Huertas.

Por su parte, la mención especial al contenido más emocional ha sido para Enrique Reiki del proyecto ‘Medusa Visual’, por su campaña ‘Sin vosotros no somos nada’ para Melones El Abuelo. Y por último, la mención especial al mejor participante se le ha entregado a Olga Moreno.